ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impericia


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  1.624 Palabras (7 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 7

Imprudencia

SINDICATO DE CHOFERES PROFESIONALES DE PICHINCHA

CONDUCCIÓN VEHICULAR TEÓRICA

AULA: 3

JORNADA: NOCTURNA

GRUPO DE TRABAJO Nº: 4

DOCENTE:

TEMA:

LOS PRINCIPIOS BÁSICOS EN LA CONDUCCIÓN Y SUS CONSECUENCIAS CUANDO NO SE RESPETAN.

QUITO - 2014 

INTRODUCCIÓN

Los accidentes de tránsito es una de las problemática más comunes en la actualidad a nivel mundial, ya que los diferentes tipos de vehículos es uno de los transportes más utilizados en estos tiempos los cuales son indispensables para trasladarse de un lugar a otro.

Muchas veces las principales causas de un accidente de tránsito tienen que ver con diferentes factores relacionados con la negligencia, imprudencia e impericia, tanto del conductor como el peatón por el desconocimiento de las normas básicas relacionadas con la leyes de tránsito, las mismas que estas orientadas tanto al peatón como el conductor y el irrespeto a diario de estas ponen en riesgo no solo la vida propia sino que ponen en riesgo la vida de los demás.

OBJETIVO GENERAL

Analizar las causas, efectos y consecuencias que provocan los accidentes de tránsito en el Ecuador relacionados con la negligencia, imprudencia e impericia tanto en los choferes como en los peatones para tratar concientizar a la sociedad el elevado índice de muertes provocadas por los mismos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Observar un modelo de caso y obtener varios tipos de ejemplo para hacer concientizar a la sociedad.

Recopilar información basada en las causas, efectos y consecuencias que provocan el alto número de índice de muertes por los accidentes de transito

DEFINICIONES

NEGLIGENCIA

• Es la falta de cuidado o el descuido.

• Una conducta negligente, por lo general, implica un riesgo para uno mismo o para terceros y se produce por la omisión del cálculo de las consecuencias previsibles y posibles de la propia acción.

TIPOS

• La negligencia Contributaria.- Podría ser evaluada en contra de un peatón si el fallo en ejercer dicho cuidado y directamente contribuyó a la causa de sus propias lesiones.

• La negligencia civil.- Es una causa de acción o demanda que se alega cuando una persona ha violado un deber de cuidado que impone la ley y que su incumplimiento provoca una lesión (física, emocional o financiera) a otra persona.

• La negligencia criminal.- cuando una persona también puede ser acusada bajo el código penal del estado y ocurre cuando una persona, a sabiendas, emprende comportamientos de riesgos que causan incumplir el deber de cuidado razonable. Ej.: beber y conducir.

Imprudencia

Impericia

IMPRUDENCIA DEL CONDUCTOR

CAUSAS

 Desobedecer las señales de transito

 El licor y el tabaco

 El celular

 Invadir carril contrario

 No usar cinturón de seguridad

EFECTOS DE LAS CUASAS

 Desobedecer las señales de transito

Las señales de tránsito son indispensables para la convivencia en la vía pública

Independientemente de que hay que estudiarlas para rendir el examen de manejo, conocerlas es un deber que tiene cada ciudadano.

 El licor y el tabaco

Los conductores en estado de embriaguez son peligrosos, punto. Milagrosamente, unos cuantos llegan a su destino sin provocar algún accidente. Sin embargo, muy a menudo, los conductores irresponsables y embriagados en las carreteras de ECUADOR chocan con otros vehículos o peatones, ocasionando lesiones y muertes catastróficas

 El celular

Hablar por celular es la tercera causa que provoca más accidentes ya que puede distraer al conductor. Por ese motivo diversas cruzadas han sido realizadas en el país con el fin de crear conciencia entre los conductores.

 Invadir carril contrario

El latín invasión es la acción y efecto de invadir. Se trata de interrumpir, entrar por la fuerza u ocupar irregularmente un lugar. En el cual puede ocasionar accidentes de tránsito.

 No usar cinturón de seguridad

Muchos no lo creen, pero las estadísticas no mienten. Ese pequeño lazo que tanto fastidio te causa al conducir puede ser la diferencia entre estar vivo o muerto luego de un accidente de tránsito. Por ello, no solo debes procurar utilizarlo siempre, sino también estar al tanto de su correcto funcionamiento.

 Lesiones

 Leves:

o Esguince cervical.

o Contusión de rodilla del que se puede derivar gonalgia.

o Rotura o esguince de ligamentos.

o Artrosis postraumática

o Lumbalgia, del que se pueden derivar hernias de disco o protusión discal.

o Meniscopatía.

o Contusión de tobillos

 Graves:

o Luxación de hombros

o Parálisis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com