ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impericia, Imprudencia Y Negligencia


Enviado por   •  7 de Enero de 2013  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  49.276 Visitas

Página 1 de 2

Impericia, Imprudencia y Negligencia

Definición de Impericia:

La impericia es la falta de experiencia o de práctica en cualquier sector, se refiere usualmente a las tareas laborales las cuales se realizan. Esta genéricamente determinada por la insuficiencia de conocimiento para la atención del caso, que se presume y se consideran adquiridos, asimismo es la incapacidad técnica para el ejercicio de una función determinada. Existe una impericia absoluta cuando se obra fuera del campo en que uno estaba autorizado por el propio título académico. Existe impericia relativa cuando aún estando autorizado por el propio título profesional se revelara escasa competencia técnica.

Ejemplos en el ámbito clínico:

 Diagnosticar erróneamente un trastorno que presenta el paciente.

 Cuando un psicólogo hace que estudiantes de psicología que están más preparados que este psicólogo traten sus casos.

 El psicólogo utiliza una técnica que no va a ser efectiva en el paciente ya que esa técnica le ha servido con otros pacientes.

Definición de Imprudencia:

La imprudencia viene a ser una conducta que consiste en hacer más de lo que debería hacer, puede acarrear peligro o daño a otras personas y puede considerarse falta o delito dependiendo del resultado que produzca. En ella hay insensatez, ligereza y precipitación, ya que no toma precauciones para evitar un riesgo o actuar en forma precipitada

Ejemplos en el ámbito clínico:

 Tratar al paciente con un enfoque terapéutico del cual el psicólogo no conoce.

 El psicólogo en la primera entrevista con el paciente trata aspectos de sexualidad.

 El psicólogo cuestiona la vida que lleva el paciente.

Definición de Negligencia:

La negligencia es la omisión, el descuido voluntario y consciente en la tarea cotidiana que se despliega o bien en el ejercicio de la profesión a través de la realización de un acto contrario a lo que el deber que esa persona realiza exige y supone. Esta falta grave o culpa, generalmente, son punibles de una sanción en materia penal ya que es una conducta que implica un riesgo para uno mismo o para terceros y se produce por la omisión del cálculo de las consecuencias previsibles y posibles de la propia acción.

Ejemplos en el ámbito clínico:

 El terapeuta no confirma el problema que el paciente afirma poseer.

 El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com