ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imperio Frances 1812


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 3

El Imperio Francés en 1812

El imperio cubría 750 000 kilómetros cuadrados poblados aproximadamente por cuarenta y cuatro millones de habitantes y dividido en ciento treinta departamentos sin incluir a Iliria. A los ciento dos departamentos comprendido en las fronteras legadas por la república. Napoleón había añadido al norte nueve departamentos holandeses y cuatro alemanes, al sur uno suizo y catorce italianos. Como las anexiones recientes no habían sido del todo asimiladas excepto en el caso de Piamonte y Liguria, anexadas temprano, el sistema napoleónico de gobierno solo funciono normalmente dentro del marco de las fronteras naturales.

El Gobierno Autoritario

La edad y el éxito habían transformado la persona y las costumbres del emperador.

En la historia administrativa del Emperador la reorganización judicial es la que tiene más importancia, en 1808 el personal fue depurado por primera vez. Napoleón dejo libre curso a la represión administrativa que ejercían los prefectos y sobre todo la policía por vía de detención arbitraria y de residencia forzosa.

En parís fue confiada a un director de imprenta y a censores imperiales en provincia a los prefectos.

La Hacienda y la Economía Nacional

Napoleón la administro con extrema atención. Disminuyo el impuesto directo y preparo una repartición nacional de la contribución sobre las tierras al emprender la organización del catastro.

Las cargas de los franceses aumentaron pues en beneficio de la guerra que absorbió del 50 al 60% de los ingresos.

La guerra demás de alimentar a sus soldados le reporto mucho dinero. Sin introducir muchas novedades logro Napoleón mantener una actividad suficiente para sostener la guerra y también contentar al pueblo y la burguesía.

El Gobierno de los Espíritus

La enseñanza religiosa fue restablecida en las escuelas públicas y el obispo autorizado para controlarla. La fidelidad de los protestantes e israelitas jamás fue puesta en duda.

En cuanto una asamblea admitió el matrimonio civil y con el servicio militar el culto israelita fue oficialmente organizado en 1808 pero a expensas de sus fieles a la vez que otro decreto, válido por diez años anulaba o acortaba las deudas activas.

La enseñanza fue dividida en tres grados: primaria, secundaria y superior.

El primero quedo en mano de las municipalidades, el segundo en los liceos y colegios y se crearon las primeras facultades de letras, ciencias y teología.

La literatura nacional y las matemáticas conservaron el lugar que la revolución les había asignado y sus grandes instituciones de investigación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com