ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implementacion


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

Ejercicio 6.1

Autoevaluación del capítulo

1. Defina con sus palabras el concepto de presupuesto. Explique qué función desempeña dentro de la administración de proyectos.

Se refiere a los costos que se estima para los gastos que se harán en la ejecución de un proyecto, además nos facilita el control y su seguimiento.

2. Explique la relación existente entre la preparación del presupuesto y la estimación de costos.

La preparación del presupuesto se debe hacer tomando en cuenta todas las actividades que se involucraran, por ejemplo la maquinaria a utilizar, instalaciones, mobiliario y equipo, para el desarrollo y diseño del proyecto y su objetivo. Mientras que la estimación de costos es la cantidad cuantitativa que se destina para dicha actividad, es decir los gastos que se incurrirán.

3. ¿Qué tipos de costos existen? Definirlos y ejemplifique.

• Fijos o indirectos: permanecen constantes en un periodo variable o directo: con frecuencia varían en proporción directa a la actividad del proyecto, estos pueden ser materias primas, y otros insumos relacionados con el proyecto.

• Semi-variables Aumentan o disminuyen d acuerdo a la actividad central del proyecto

4. Justifique por qué es necesaria la inversión inicial.

Porque servirá para poder adquirir lo que se necesitara para la ejecución del proyecto o para dar inicio al mismo, como recurso humano, instalaciones etc.

5. Describa que es el capital de trabajo.

Es un fondo que se debe tener suficiente para las operaciones del proyecto y su garantía para respaldarlo.

6. Costos promedio en el mercado:

Método de valuación para el inventario. El costo unitario promedio ponderado, se calcula dividiendo el costo total de las mercancías disponibles para la venta entre el número de unidades disponibles para la venta. Es el total de los desembolsos efectuados para producir o vender una serie de artículos, dividido entre el número de unidades fabricadas o vendidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com