ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implementación


Enviado por   •  14 de Julio de 2014  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

1.- Identifique estos Factores.

Eficiencia, Eficacia, Naturaleza de los Resultados, Calidad de los Resultados, Apego y Cumplimiento de Normas, Apreciación al mérito.

2.- Indique cuales de estos usted consideraría como esenciales, si fuera usted quien tiene la responsabilidad de realizar la evaluación del desempeño de la Fábrica de Muebles.

El enfoque de la calidad verifica las cualidades de los resultados: precisión, acabados, oportunidad y puntualidad, cumplimiento de estándares, limpieza y orden, etcétera

La verificación de la eficiencia analiza el grado en que el esfuerzo y recursos disponibles lograron una adecuada conjunción para el logro de resultados esperados: economía en el consumo de materiales, aprovechamiento máximo de recursos disponibles, nulidad de dispendios, coordinación y oportunidad en cadenas de montaje, reducción de errores y fallos por incidencias del factor humano, etcétera.

3.- Siendo usted el analista de recursos humanos, a través de que analiza el grado de cumplimiento de metas y objetivos previstos e impactados esperados, derivado de la evaluación del desempeño.

La evaluación del desempeño puede trascender los parámetros de las funciones del puesto y la producción de resultados desde el trabajo del puesto, en ese caso otro enfoque de la evaluación se ciñe a verificar el cumplimiento de los objetivos señalados en los programas del área en la que esta adscrita el puesto. En este enfoque, la mejor calificación se obtendrá al verificarse que los objetivos del área y, desde luego, los propios del puesto o los derivados de la misión del trabajador, han sido cubiertos en forma satisfactoria.

La aplicación más común de la evaluación del desempeño es para el otorgamiento de estímulos, compensaciones o gratificaciones complementarias al sueldo base, asimismo, se tiende a utilizarlas para calificar el potencial de un trabajador para que se habilite como candidato a ocupar un puesto de mayor categoría.

En un sentido positivo de reconocimiento del esfuerzo y dedicación de los trabajadores del sector público, la evaluación del desempeño bien concebida y bien ejecutada constituye un verdadero esquema de identificación de capacidades presentes y de potencialidades futuras que hace también del trabajo un esfuerzo de competitividad y de inercia a favor de mejores prácticas ejecutadas por verdaderos profesionales del servicio público.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com