ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implementación De Energías Alternas En México


Enviado por   •  27 de Mayo de 2012  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  647 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo General

Incentivar la implementación de energías alternas en los hogares de las familias mexicanas.

Objetivos específicos

• Definir las necesidades y recursos para la implementación de energías alternas en casa.

• Detallar la factibilidad del proyecto.

• Concientizar a la población de la necesidad de nuevas energías para la conservación de los recursos naturales no renovables.

Justificación

La problemática existente de forma mundial es el descuido de nuestro ecosistema ya que se utiliza demasiados productos basados en los hidrocarburos que contaminan el medio ambiente por lo que se tiene que empezar a buscar productos renovables de fácil acceso para lo cual la elección del tema a investigar se consideró los siguientes factores; útil y accesible para la sociedad y la conservación de los recursos naturales no renovables.

Limitaciones

La tecnología para generar esta energía aun está en vías de desarrollo, el poco recurso con el que se cuenta es demasiado caro y poco accesible; se tendría que importar o desarrollar internamente.

Existiría un choque cultural muy fuerte con la población mexicana por la disciplina que esto exige.

Marco Teórico

Nos enfrentamos a un grave problema de agotamiento de recursos esenciales, a pesar de que la mayoría de los seres humanos tienen un reducido acceso a los mismos. Un agotamiento de recursos que ha jugado un papel determinante en el hundimiento de pasadas civilizaciones y que ahora amenaza con conducir al colapso de la sociedad mundial en su conjunto. Es posible, sin embargo, adoptar medidas que conduzcan a un uso sostenible de los recursos. No todas son medidas sencillas, por supuesto, pero es urgente comenzar a aplicarlas; entre ellas el uso de energías renovables.

Naturalmente resulta difícil predecir con precisión cuánto tiempo podremos seguir disponiendo de petróleo, carbón o gas natural. La respuesta depende de las reservas estimadas y del ritmo de consumo mundial. Y ambas cosas están sujetas a variaciones: se siguen realizando prospecciones en busca de nuevos yacimientos e incluso se está volviendo a extraer petróleo de yacimientos que hace tiempo fueron abandonados como no rentables

Tomar medidas ahora es la única opción inteligente. Ya tenemos la tecnología y el conocimiento para llevar nuestra economía más allá del petróleo y reducir la contaminación que causa el calentamiento global de una manera segura y factible. Lo que necesitamos es una política energética visionaria que establezca un límite máximo a la contaminación causante del calentamiento global. Esto, junto con fuertes incentivos económicos que premien la innovación y la iniciativa mientras se reducen los costos para todos nos ayudara a corregir el problema. Necesitamos líderes que estén a la altura del desafío, que den rienda suelta al ingenio y que quieran hacer nuestro mundo más seguro, más limpio y más próspero. Necesitamos una política energética que sea positiva para nuestra seguridad nacional, para nuestra economía y para nuestro medio ambiente.

En México en el contexto energético actual, los beneficios económicos de las energías renovables han adquirido creciente relevancia, pues éstas contribuyen a reducir los riesgos asociados con la volatilidad de precios, diversificando el portafolio energético;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com