ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energia Alterna


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  1.190 Palabras (5 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 5

Índice

El Problema

1.1 Planteamiento

1.2 Objetivos

1.3 Justificación

1.4 Limitaciones

Marco teórico

1.5 Antecedentes de las energías alternas

1.6 Energías alternas

1.7 Referencias

Resultados y conclusiones

3.1 Conclusión

Planteamiento

El interés de esta investigación es conocer la mejor manera de producir energía eléctrica, atreves de las energías renovables, en esta investigación nos enfocamos en el aprovechamiento de la energía eléctrica tanto en buscar formas de tener una cultura ahorradora además de buscar cómo evitar la escases de energía. Dadas las condiciones climatológicas del estado de Baja California, al igual que su posición geográfica, le dan un gran potencial de generación y aprovechamiento. Existe la necesidad de ampliar los campos para instalar plantas generadoras de electricidad más grandes y de mejor desempeño, en la región de Baja California, esto es con la finalidad de reducir los costos de la energía eléctrica de todas las familias en el estado de Baja California. Principalmente en la ciudad de Mexicali ya que la tarifa de la energía eléctrica en esta ciudad es una de las más altas del país. Con la cantidad de habitantes que hay en Baja California la demanda de energía eléctrica es muy elevada y el buscar nuevas formas de producir electricidad reducirá la contaminación y el costo de la energía eléctrica será mucho más bajo.

Objetivos

El objetivo general de esta investigación es identificar los tipos de energías alternas que se pueden utilizar para evitar los escases de energía eléctrica en el estado de baja california que cada día es cada vez más grande y que la población se concientice en cuidar la energía electrica.

Objetivos específicos:

Explicar a la población de este problema de escases de energía.

Conocer las diferentes formas de generar energía eléctrica no contaminante.

Proponer maneras de que la población empieza a tener una cultura ahorradora de energía.

Identificar en qué trabaja el estado para evitar esta problemática.

Proponer antes las autoridades, gobierno la implementación de una cultura de ahorro de energía en la población.

Justificación

El costo del servicio eléctrico aumenta constantemente en Baja california principalmente en Mexicali. Por ello, conviene comenzar a hacer un uso más eficiente de la electricidad. Un buen inicio es reemplazar los focos comunes por focos ahorradores. Es cierto que son más caros pero duran más y se pagan solos, ya que consumen mucha menos electricidad. El foco común sólo transforma en luz el 5% de la electricidad que gasta, el resto lo convierte en calor. Los focos ahorradores hacen lo contrario.

Con el propósito de contribuir en la construcción de salidas viables a la situación energética actual del estado de Baja California y en la cimentación de un futuro Sostenible, estudiantes del tecnológico decidieron organizar una investigación de Energías Alternas para un prevenir escases de energía en un futuro. El presente documento es el informe que esperamos ayude a las organizaciones que promueven la investigación científica y tecnológica en el estado a orientar y optimizar los recursos económicos y humanos utilizados en la investigación. Es inevitable preguntarse ¿con cuáles fuentes energéticas que pueden enfrentar el agotamiento de la energía eléctrica a fin de promover un desarrollo sustentable? Por esto nos dimos a la tarea de infórmanos sobre que hace el estado para prevenir estos el descenso de energía.

A demás tenemos como compromiso enseñar a la población conductas ahorradoras de energía.

LIMITACIONES

Tomando en cuenta que esta investigación es solo para informar a la población como obtener una mejor educación en el área de la generación limpia de energía eléctrica y dar a conocer conductas ahorradoras es importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com