ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia DE LA TIC PARA LA TRANSFORMACIÓN DEL HOMBRE, DEMOCRATIZACIÓN Y TRANSFORMACIÓN SOCIAL


Enviado por   •  30 de Marzo de 2013  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  754 Visitas

Página 1 de 2

Ciudad Guayana 28 de Febrero 2013

Principios y Valores que Orientan la Alfabetización Tecnológica?

Principios:

Son reglas y normas de carácter general que orientan las acciones de los seres humanos tales como: la Ética, la Libertad, la Equidad, la Soberanía, la Integridad Territorial, la Autodeterminación, la Independencia y la Cooperación.

Valores:

Son aquellos que llevan al hombre a defender y crecer como ser (persona) y lo perfecciona como humano en función de su Libertad, Voluntad y su razón de ser entre ellos: el Amor, Humanismo, Corresponsabilidad y la Verdad.

Estos principios y valores están contemplados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999. En los artículos 03, 102, 103, 110 y en la Ley Orgánica de Tecnología e Innovación.

PRINCIPIOS

LA ETICA: se encarga del estudio de la bondad y maldad de los actos humanos, esta posee una metodología como lo son: la Observación, la Evaluación, la Percepción Axiológica (rama de la filosofía que estudia la naturaleza de los valores y juicios valorativos del hombre) y la Conceptualización y conocimiento holístico en ética.

LIBERTAD:

La libertad humana se puede definir como la "autodeterminación axiológica". Esto significa que una persona libre se convierte, por ese mismo hecho, en el verdadero autor de su conducta.

EQUIDAD:

se trata de la búsqueda de la igualdad y justicia social sin hacer diferencias entre unos y otros.

SOBERANÍA:

La soberanía es el derecho que tiene el pueblo a elegir a sus gobernantes, sus leyes y a que le se le respete su territorio.

INTEGRIDAD TERRITORIAL:

Es el principio de derecho internacional que dictamina que un estado preserve sus fronteras de manera inalienable de toda influencia extranjera.

AUTODETERMINACIÓN:

Está referido a: la independencia de las Naciones, la autodeterminación de los pueblos, la autonomía política de las comunidades o grupos de personas.

INDEPENDENCIA:

Se refiere a la autonomía y soberanía de los pueblos y también a la cualidad de una persona y de una institución.

COOPERACIÓN:

Se puede definir como el trabajo de un grupo de persona o entidades con un objetivo en común que trae como consecuencia la autorrealización.

VALORES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com