ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Práctico n° 1 EL HOMBRE COMO SER SOCIAL


Enviado por   •  2 de Junio de 2022  •  Apuntes  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 4

Trabajo Práctico n° 1

Integrantes: Coronel Florencia,Ezeiza Alejandra, Garay Romina, Ludueña Veronica, Scott Vanesa

EL HOMBRE COMO SER SOCIAL

Responder en grupo

1) ¿Qué significa que el Hombre es un ser social?

2) ¿Cómo se interrelacionan las dimensiones afectiva, social e intelectual?

3) ¿Cómo trabajan la dimensión física en el jardín de infantes? 4) ¿Cómo influyen los medios de comunicación en el desarrollo humano?

5) ¿Por qué se dice que el hombre es un animal político?

6) Con todo lo leído. ¿Podríamos decir que el hombre es un animal de manada?

Resolución grupal

1. Se dice que el hombre es un ser social porque las personas necesitamos del otro para existir. De esta forma, al relacionarnos con el otro, nos enriquecemos cada vez más (vocabulario, comunicación, maduración, etc

2. Las dimensiones afectiva, social e intelectual se relacionan: en cuanto a afectiva; se aplica a emociones, sensaciones y sentimientos, su autoconcepto y autoestima están determinadas por la calidad de las relaciones que establece con las personas que constituyen su medio social. Entonces durante el proceso de socialización entre pares el niño aprende normas, hábitos, habilidades y actitudes para convivir y formar parte del grupo al que pertenece. La construcción del conocimiento en el niño, se da a través de las actividades que se realizan con los objetos, ya sean concretos, afectivos y sociales que constituyen su medio natural y social. Aquella interacción del niño con los objetos, personas y/o fenómenos y situaciones de su entorno le permiten descubrir cualidades y propiedades físicas de los objetos que en un segundo momento puede representar con símbolos; el lenguaje en sus diversas manifestaciones, el juego y el dibujo serán las herramientas para expresar la adquisición de nociones y conceptos. Por lo tanto el aprendizaje es un proceso continuo donde cada nueva adquisición tiene su base en esquemas anteriores, y a la vez sirve de sustento a conocimientos a futuros.

.

3. Plantearía trabajar la dimensión física en el jardín de infantes de la siguiente manera:

•        Propondría un orden temporal en el espacio( su sillita) en el cual se ubiquen los niños. Ej: se asignará cada semana un lugar diferente a cada niño, en el cual ellos deberán cada semana recordar su lugar en el espacio del aula en el cual trabajarán esta semana y así sucesivamente

•        Desarrollaría un espacio en el cual los niños se dediquen a seguir las indicaciones de una canción , en donde la misma habla de las diferentes partes del cuerpo.

•        Para trabajar la asociación de los movimientos y de las partes del cuerpo, armaría un juego en el cual se utilizará 2 dados( uno tendrá imágenes de movimientos en sus lados y en el otro dado se encontraran imágenes de partes del cuerpo), se utilizara por turnos y cada niño deberá realizar la combinación que le corresponda.

4. El ser humano está constantemente influenciado por el medio que lo rodea y por la información constante que recibe de distintos medios de comunicación. Tal es así, que esto modifica el modo de vida del ser humano, las costumbres, el consumo diario de productos y la opinión pública.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (33.9 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com