ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las TIC como herramienta para la transformación social y la emancipación humana


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  Trabajos  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Temas Variados / LAS TIC COMO HERRAMIENTAS PARA LA TRANSFORMACION SOCIAL Y LA EMANCIPACION DEL SER HUMANO

LAS TIC COMO HERRAMIENTAS PARA LA TRANSFORMACION SOCIAL Y LA EMANCIPACION DEL SER HUMANO

Ensayos: LAS TIC COMO HERRAMIENTAS PARA LA TRANSFORMACION SOCIAL Y LA EMANCIPACION DEL SER HUMANO

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 200.000 documentos.

Enviado por: flucena118 20 octubre 2011

Tags:

Palabras: 1571 | Páginas: 7

Views: 704

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

INTRODUCCION

Este trabajo tiene la finalidad de compartir este maravilloso tema acerca de las Tecnologías de Información y Comunicación como herramientas para la transformación social y la emancipación del ser humano que orientan la Alfabetización Tecnológica, alfabetización que se logra gracias a las herramientas que nos ofrecen las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), y que aunadas a las políticas tecnológicas e Informáticas que impulsa el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Informática y las Telecomunicaciones, y éste a su vez con el Centro Nacional de Tecnología de Información (CNTI) logran llegar y satisfacer las mínimas necesidades de cada uno de los ciudadanos en materia tecnológica, educacional, salud, agrícola, minera y sobre todo garantiza en gran medida los procesos de auto-gestión creando así la participación de manera protagónica.

Podemos ver, como el Estado reconoce en el caso de la Ciencia y la Tecnología; su interés público en el Artículo 110 de la Constitución, el cual dice:

"El Estado reconocerá el interés público de la ciencia, la tecnología, el conocimiento, la innovación y sus aplicaciones y los servicios de información necesarios por ser instrumentos fundamentales para el desarrollo económico, social y político del país, así como para la seguridad y soberanía nacional. Para el fomento y desarrollo de esas actividades, el Estado destinará recursos suficientes y creará el sistema nacional de ciencia y tecnología de acuerdo con la ley. El sector privado deberá aportar recursos para las mismos. El Estado garantizará el cumplimiento de los principios éticos y legales que deben regir las actividades de investigación científica, humanística y tecnológica. La ley determinará los modos y medios para dar cumplimiento a esta garantía."

Por otra parte, la direccionalidad de dicho Centro Nacional de Tecnologías de Información no sólo la fijan la Constitución y la Ley Orgánica de Ciencia, Tecno

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

logía e Innovación, sino también sus estatutos los que establecen como objeto del (CNTI) lo siguiente: "...impulsar y respaldar actividades de docencia, investigación y desarrollo científico y tecnológico..." "... facilitar la interconexión que permita utilizar los servicios de telecomunicación para el intercambio de información". Dicho objeto se ha diversificado y potenciado, por lo que hoy día el CNTI es un importante facilitador y gestor del Gobierno Bolivariano en pro de la democratización para el acceso y uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) por parte de los ciudadanos de este País.

En cuanto a la importancia que tienen las TIC, algo ya existente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com