ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La biodiversidad y su importancia para los humanos


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  1.069 Palabras (5 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 5

La biodiversidad y su importancia para los humanos.

Como valor recreacional y cultural:

        ¿Qué pasaría si en el mundo existiera un solo  tipo de ecosistema? O ¿Qué pasaría si solo hubiera un reducido número de animales distintos? O ¿Qué pasaría si solo existieran algunos tipos de vegetales? Estas preguntas son  difíciles de imaginar, ya que estamos acostumbrados a estas cosas cada día.

        Al salir de nuestras casas y dirigirnos a algún sitio, podemos ver un sinfín de variedad de árboles y plantas, de aves, de insectos, en los supermercados, podemos encontrar por lo menos dos tipos de alguna fruta y vegetal que tienen quizás su nombre igual pero por haber sido cultivadas en sitios distintos, de diferentes temperaturas y ubicación su sabor varia y su precio también… Es difícil imaginar que existe un solo tipo de ecosistema en el mundo. Que monótona seria la vida si todos los lugares que existen en el mundo fueran iguales. A las personas que les gusta viajar lo hacen por el simple hecho de conocer que hay más allá. Que hay en otros sitios que no lo hay aquí. La biodiversidad tiene un valor recreacional muy importante para los seres humanos. Es muy relajante los fines de semana ir a la playa o a la montaña y salir de la ciudad una vez a la semana. Simplemente con ver otro sitio distinto al que se acostumbra es razón suficiente para sentirte feliz.

        No se puede imaginar un mundo sin biodiversidad. Si a cultura nos referimos, podemos no ir muy lejos, y pensar en el Araguaney, árbol nacional de Venezuela, es un árbol que crece en los boques tropófilos de los llanos venezolanos, siendo los llanos venezolanos un área bastante inmensa, que ocupa por lo menos el 35% del territorio nacional, es común, ver estos árboles cuando se visitan los llanos, y es parte de ser venezolano reconocer esos árboles, que aunque no solo se dan aquí en Venezuela, sino en otros países de América del Sur como Ecuador, reconocerlos como nuestros, como árbol nacional.

        Se puede también hablar de los Arboles de Cerezos que son autóctonos de Japón, y es uno de los símbolos más reconocidos de la cultura japonesa. En Japón se realiza un festival dedicado a este árbol, que aunque no es su árbol oficial, es su árbol más significativo. Y tanto significa para esta cultura, que celebran el festival justo antes de dar inicio a su año académico. Es muy admirable, como la biodiversidad influye en nuestras vidas sin darnos cuenta.

        La biodiversidad tiene un papel tan importante en nuestras vidas, que existen diversos espacios para apreciarla, por lo menos si nos referimos a los animales, existen los zoológicos, en los cuales puedes apreciar de los animales que son propios de tu país, o animales que solo puedes encontrar en otros países. Se hacen réplicas de sus ecosistemas para que sientan que siguen en casa. Esto no solo es en los zoológicos, lo es también en los acuarios y safaris. Los cuales son un factor muy importante para los seres humanos para su recreación, pero, esto no es muy bonito para los animales en cambio. Muchos animales en cautiverio no pueden desarrollarse de manera correcta si sus cuidadores no están lo completamente capacitados para preservarlos. Y esto conlleva a la perdidas de especies que se supone estaban en cautiverio para resguardarlas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (90 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com