ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Ingeniería Petrolera


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  1.039 Palabras (5 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 5

El Ingeniero Petrolera es la persona que posee ciertas actitudes matemáticas, físicas y químicas; Se encarga de llevar acabo la técnica precisa, ejecución y explotación de hidrocarburos, de agua y de energía geotérmica, con el fin de redituar beneficios económicos al país y prever los posibles daños ecológicos al medio ambiente.

Dentro de las actividades en que se desempeña el profesionista esta la explotación de hidrocarburos, la explotación de acuíferos, explotación geotérmica, docencia e investigación y aplicación y descubrimiento de yacimientos.

La ingeniería petrolera

El Ingeniero Petrolero es el profesionista que posee los conocimientos que le permiten llevar a cabo diversas actividades aplicadas, haciendo uso de la ciencia en la explotación de hidrocarburos, descubrimiento de yacimientos, lugares en base del océano y haciendo actividades aplicadas en ciencias principalmente.

(Anónimo IMCO 2009)

El campo de trabajo que tiene el ingeniero petrolero es muy extenso ya que cuenta con las herramientas necesarias y lugares para desempeñar esta profesión; también es un profesional de terreno y con gusto por la organización ya que es un administrador o conductor de este tipo de proceso y como toda ingeniería constructiva tiene como base a la matemática y a la física; con buena ubicación espacial por parte del postulante a ella en cualquier lugar en que se maneje la industria del petróleo.

El petróleo

El petróleo es una sustancia orgánica compuesta básicamente de hidrocarburos extraídos desde el interior de la Tierra, hidrocarburos que se obtienen a partir de la fosilización de restos orgánicos como los de los extintos dinosaurios; es una de las sustancias y materiales más importantes de la actualidad ya que gran parte de los elementos y productos que se utilizan hoy en día están hechos por ella en algún modo. Al mismo tiempo, a pesar de ser una sustancia orgánica, el petróleo es un compuesto complejo que no es consumible y que puede generar severos daños tanto para la salud de los seres vivos como para el planeta.

Actividades del ingeniero petrolero

Las actividades que un ingeniero petrolero desarrolla hoy en día son muchas, todo depende de los lugares en donde lo ejerzas ya que cada día se va haciendo más la carrera del futuro y actualmente una de las mejores en el país. Dentro de algunas de las actividades que puede desarrollar el ingeniero en explotación de hidrocarburos, explotación de acuíferos, explotación geotérmica y docencia e investigación. (UNAM 2009)

Explotación de hidrocarburos

1._Planea el desarrollo de yacimientos y campos petroleros, además de determinar la localización de los pozos a perforar.

2._Programa, dirige y supervisa los trabajos relacionados con la perforación, la terminación y la reparación de pozos, igualmente coordina la toma de registros de explotación y realiza las interpretaciones cualitativas y cuantitativas de ellos.

3._Proyecta y diseña las estimulaciones necesarias en los pozos, además de instalar los métodos artificiales de producción que éstos requieren.

4._Caracteriza los yacimientos y determina la cantidad de hidrocarburos que contienen, además de predecir su comportamiento primario y secundario en todo ámbito.

Explotación de acuíferos

1._Optimiza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com