ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Ingenieria


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  1.209 Palabras (5 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 5

En la actualidad es indudable que la ingeniería es un factor importante en el desarrollo de la sociedad, ha evolucionado y se ha desarrollado desde hace muchísimos años y se puede decir que esta profesión viene muy de la mano con la creación del ser humano, puesto que el hombre desde que apareció empezó a utilizar la ingeniería, empezó a imaginar y a utilizar herramientas con el fin de descubrir nuevas cosas que le servirían de gran ayuda para poder sobrevivir. Poco a poco la ingeniería ha ido avanzando cada vez más, ha ido obteniendo grandes cambios los cuales se deben al trabajo de los grandes ingenieros junto a las universidades, que son las que han permitido que profesionales tengan en sus mentes ganas de crear industria y de ofrecerles a toda una comunidad una mejor forma de vida como lo dice Paul E. Jacobs en una entrevista a la revistas Forbes, una de mis metas personales es ayudar a alentar a más mentes brillantes a seguir carreras en ingeniería.

Uno de los mayores factores de motivación es ser parte de algo más grande que uno mismo. Los estudiantes y profesores de Berkeley Engineering , están trabajando todos los días para crear y fomentar los avances tecnológicos para mejorar el mundo. Ese es el tipo de innovadores que necesitamos como futuros líderes (Kanani Rahim, 2014).

Hoy existen más de 50 ingenierías, La ingeniería en general es el conjunto de conocimientos y técnicas científicas aplicadas a la invención, perfeccionamiento y utilización de técnicas para la resolución de problemas que afectan directamente a los seres humanos en su actividad cotidiana. Pero existen muchas divisiones que le permiten estudiar cualquier campo en la sociedad, administrativas y de diseño, ciencias de la Tierra, del aire y el espacio, derivadas de la física y química, derivadas de las ciencias biológicas y la medicina, de la agricultura y el ambiente, de las Ciencias de la Computación.

La principal finalidad que tiene la Ingeniería es entonces la aplicación de toda clase de técnicas, metodologías y conocimientos científicos que permitan arribar a una creación de estructuras, siendo éstas la base de un bien o recurso que posteriormente será aprovechado por los individuos, buscando que tenga la mayor eficacia posible para la finalidad que ha sido diseñado. Para poder llevar a cabo dicha tarea se recurre al auxilio de ciencias como las Matemáticas, la Física o la Química. Mientras que la ciencia investiga, la ingeniería aplica todos aquellos conocimientos que son el resultado de la investigación, mediante el diseño de aparatos, de obras o de sistemas prácticos. El producto de la ingeniería son las obras y los aparatos físicos que crea.

La ingeniería no puede avanzar sin la ciencia, y ésta, sin la aplicación que le brinde la ingeniería, permanecería estancada, es decir, ambas se necesitan. Como dicen en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antioquia, La misión del ingeniero consiste esencialmente en crear, modificar y desarrollar métodos para utilizar los materiales y las fuerzas de la naturaleza en beneficio de la humanidad (universidad de Antioquia, 2014).

Poco a poco la ingeniería ha ido avanzando cada vez más, ha ido obteniendo grandes cambios tecnológicos los cuales se deben al trabajo de los grandes ingenieros junto a las universidades ,que son las que han permitido que profesionales tengan en sus mentes ganas de crear industria y de ofrecerles a toda una comunidad una mejor forma de vida, tal y como lo explica Rosalind Williams , la tecnología nos trae cosas buenas, pero también nos puede traer cosas negativas siempre y cuando el uso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com