ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Prevención De Enfermedades De Los Aparatos Y Sistemas Del Cuerpo Humano


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  941 Visitas

Página 1 de 2

Las medidas de protección de la salud van encaminadas al control sanitario del medio ambiente o saneamiento ambiental, previniendo los riesgos derivados de la contaminación atmosférica mediante la protección del aire, agua y suelo, y sus actividades tienen como objetivo a toda la sociedad. Por el contrario, las acciones de promoción de la salud y prevención de la enfermedad tienen por objetivo el fomento y defensa de la salud y prevención de las enfermedades, mediante actuaciones que inciden sobre los individuos.

Con la prevención de la enfermedad en cambio, se trataría de reducir la incidencia de enfermedades específicas mediante intervenciones concretas y puntuales basadas en los conocimientos científicos aportados por las ciencias médicas, y su desarrollo se llevaría a cabo por los profesionales sanitarios.

La participación activa del paciente en el control y tratamiento de la enfermedad es el propósito primordial de la educación. Para conseguir este objetivo es fundamental disponer de una buena información. Si el paciente no tiene conocimientos sobre su enfermedad, la vivirá como algo impropio o extraño, por lo que difícilmente se logrará el principal objetivo de nuestra actuación, que es mejorar su calidad de vida.

Los cambios en el estilo de vida son a menudo difícil de realizar y más aún de mantener. No obstante, se debe animar a la gente a adoptarlos, especialmente a aquellas personas que tengan múltiples factores de riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares.

La prevención y el tratamiento están estrechamente relacionados con la propia voluntad de la persona de eliminar o cambiar hábitos de su estilo de vida.

La mejor manera de combatir las enfermedades cardíacas radica en su prevención primaria y estar acompañado de educación sanitaria, medidas de fomento y asesoramiento por parte de médicos, nutricionistas y familia.

En primer lugar hay que llevar una vida sana, lo que significa: seguir una dieta cardiovascular saludable y equilibrada, realizar ejercicio físico habitualmente para evitar el sedentarismo, eliminar el consumo de tabaco de manera total y definitiva, procurar eliminar las situaciones estresantes de la vida cotidiana, evitar el uso constante de bebidas alcohólicas, vida sedentarismo, revisar los niveles de la presión sanguínea, el colesterol y de azúcar en la sangre y mantenerlos bajo control.; mantener un peso saludable evitando la obesidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com