ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Los Compuestos Ceramicos


Enviado por   •  4 de Agosto de 2013  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  861 Visitas

Página 1 de 3

USO E IMPORTANCIA DE LOS MATERIALES CERAMICOS Y COMPUESTOS EN EL AREA DE ING ELECTRICA.

Los materiales cerámicos son compuestos químicos inorgánicos o soluciones complejas, constituidos por elementos metálicos y no metálicos unidos entre sí principalmente mediante enlaces iónicos y/o covalentes; con gran aplicación en alfarería, construcción, utensilios de cocina, dispositivos eléctricos.

Esta gran versatilidad de aplicaciones se deben a que poseen propiedades muy características que no pueden ser obtenidas con ningún otro material.

Y esta claro el hecho de porque son importantes tanto para la tecnología, la ciencia, e incluso para la vida humana, sin este tipo de materiales no podrias construir casas como las que tenemos hoy en dia, no existirían los ladrillos. Algunas comidas no se podrían hacer por falta de utensilios y ni que mencionar en la aplicación de eléctricos que eso es lo que mas nos compete como serian:

• Dieléctrico para capacitores

• Oxidos conductores

• Super conductores

• Aisladores

• Electroópticos

Sabemos bien que no solo hay aisladores de tipo cerámico sino también del tipo epoxico pero, es mejor el cerámico porque es mas aislante que un plástico a mi criterio y sin ellos pues no habría forma de llevar energía eléctrica a muchas partes de la republica o incluso no se podría armar un transformador, porque si se armara con aisladores epoxicos el aceite dieléctrico los dañaría o podría filtrarse en el plástico.

Los cerámicos avanzados incluyen los carburos, los boruros, los nitruros y los óxidos. Generalmente estos materiales se seleccionan tanto por sus propiedades mecánicas como físicas a altas temperaturas.

Un extenso grupo de cerámicos avanzados se usa en aplicaciones no estructurales, aprovechando sus únicas propiedades magnéticas, electrónicas y ópticas, su buena resistencia a la corrosión a alta temperatura, su capacidad de servir como sensores en la detección de gases peligrosos y por ser adecuados para dispositivos de prótesis y otros “componentes de repuesto para el ser humano”. La Alúmina (Al2O3): Se utiliza para contener metal fundido o para operar a alta temperatura donde se requiere buena resistencia.

- El Nitruro De Aluminio (AIN): Proporciona un buen aislante eléctrico, pero tiene alta conductividad térmica. Dado que su coeficiente de expansión térmica es similar al del silicio, el AIN es un sustituto adecuado del Al2O3 como material de sustrato para circuitos integrados.

- El Carburo De Boro (B4C): Es muy duro y aún así extraordinariamente ligero. Además de su utilización como blindaje nuclear,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com