ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Los Compuestos Organicos


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  1.089 Palabras (5 Páginas)  •  1.986 Visitas

Página 1 de 5

LOS COMPUESTOS ORGÁNICOS EN LA INDUSTRIA, LA TECNOLOGÍA Y EL AMBIENTE

Los compuestos orgánicos y la industria son muy importantes para nuestra vida diaria ya que sin ellos no podríamos satisfacer muchas de nuestras necesidades, entre estos tenemos, los alimentos, los medicamentos, las fibras naturales y artificiales, Bebidas alcohólicas, Insecticidas, Detergentes, Desinfectantes, Colorantes, Recipientes plásticos, Gas de cocina, Combustible para motores etc.

Hay que recordar que los compuestos orgánicos son todas las especies químicas que en su composición contienen el elemento carbono y usualmente elementos tales como el Oxígeno (O), Hidrógeno (H), Fósforo (F), Cloro (CL), Yodo (I) y el nitrógeno (N).

Se caracterizan por qué:

* Son Combustibles

* Poco Densos

* Electro conductores

* Poco Hidrosolubles

* Pueden ser de origen natural u origen sintético

* Tienen carbono

* Casi siempre tienen hidrogeno

* Componen la materia viva

* Su enlace más fuerte en covalente

* Presentan isomería

* Existen más de 4 millones

Son importantes ya que los humanos dependemos de los compuestos orgánicos para muchas de las cosas que hacemos. El alimento que ingerimos está constituido por compuestos orgánicos, los combustibles que utilizamos para mover los automóviles y calentar las casas son principalmente compuestos orgánicos, una gran proporción de nuestras posesiones son total o parcialmente compuestos orgánicos. Por ejemplo, los plásticos que corresponden a un diverso grupo de compuestos orgánicos forman parte de la mayoría de los artículos que compramos.

Si nos damos cuenta los compuestos orgánicos los llevamos cotidianamente en nuestras vidas y otros son el impulsor para un desarrollo más estable en el país como es el caso de las refinerías, hay otros que nos ayudan en la industria agropecuaria como los fertilizantes, en la conservación de los recursos naturales se utilizarían compuestos orgánicos en el tratamiento de las aguas, en fin es muy grande el uso de los compuestos orgánicos.

Hay una gran variedad de combustibles que se hacen con los compuestos orgánicos favorables para el país como es el caso del petróleo que es el más reconocido, este compuesto orgánico es el más utilizado en la industria. A partir de este compuesto se pueden obtener aceites lubricantes, gasolinas, grasas para maquinaria, parafina y asfalto utilizado en calles y carreteras, entre otros productos.

Con los compuestos orgánicos se fabrican detergentes para usos múltiples en el hogar, también sirven para elaborar ropa y demás artículos de distintas telas.

Existe gran variedad de compuestos orgánicos que pueden ser de gran ayuda para el desarrollo de la industria.

Los compuestos orgánicos en la industria son fundamentales ya que satisfacen nuestras necesidades nos ayudan a mejorar nuestra calidad de vida y nos ofrecen muchas ventajas para vivir cómodamente.

La importancia tecnológica de la química orgánica yace en la creación de nuevos compuestos del carbono cuya existencia se desconocía lo que ha permitido producir compuestos sintéticos de gran utilidad y aplicación en la vida diaria del ser humano como por ejemplo los combustibles, plásticos, abonos, insecticidas, medicinas, entre otros.

Estos compuestos orgánicos del tipo sintético se preparan a partir de moléculas orgánicas naturales (casi siempre derivadas del petróleo), extraídas del subsuelo por industrias petroleras para luego ser procesadas por las industrias petroquímicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com