ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la Química en Nuestra vida


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  Tesis  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

Instituto tecnológico superior de Zapopan

Fundamentos de química

Importancia de la Química en Nuestra vida

Introducción

La química es parte de nuestra vida diaria está presente en cada aspecto básico de la vida, en todo lo que hacemos y lo que usamos o inclusive en nuestro interior, desde que nacemos hasta que morimos pasando por cada una de nuestras etapas.

Es de gran utilidad conocer acerca de esta ciencia ya que así la humanidad hemos logrado aprender y aplicar este conocimiento en nuestras vidas hablando en temas como medicina, alimentos, tecnología, utilidades, satisfaciendo las necesidades de las personas. Estudia todo lo que tenemos y utilizamos basándose en compuestos y mezclas y la singularidad de cada elemento, es por eso que cualquier cosa que tengamos a la mano tiene que ver con la química.

La química es una ciencia en estudio en constante desarrollo y crecimiento, ya que siempre se descubren nuevas cosas que nos ayudan a comprender mejor nuestra vida y nuestro entorno tanto visible como microscópico.

Gracias al conocimiento que hemos obtenido a lo largo del tiempo en esta ciencia, hemos desarrollado diversos productos y compuestos que nos han ayudado como raza a evolucionar. También la naturaleza misma sin ayuda del hombre, se ha encargado de facilitarnos la vida al combinar los elementos necesarios para subsistir tales como el oxígeno, hidrogeno, carbono, cromo, etc.

La química en los alimentos nos enseña los nutrientes y sustancias que contiene cada uno, sabiendo esto podemos combinarlos y obtener diversos beneficios tales como energía o nutrientes tales como la fibra que pueden beneficiar nuestro cuerpo y mantenerlo saludable.

En el campo de la salud, la química nos ha beneficiado para lograr desarrollar medicinas para alargar nuestras vidas, mantenerlas sanas e inclusive exterminar algunas enfermedades; suceden grandes reacciones químicas en cada parte de nuestro cuerpo, por ejemplo, la reacción que experimenta nuestro estomago al procesar algún alimento, también en nuestro cerebro suceden diversos cambios químicos, para realizar cada una de nuestras tareas, como: Cuando dormimosy cuando pensamos.

En el campo de la tecnología la química ha ayudado bastante ya que si no hubiera química no se pudiera dar avances, debido a que la tecnologia no es una ciencia es aplicada de una rama de la química y de oras ciencias para una finalidad concreta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com