ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la química en la vida cotidiana


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  979 Palabras (4 Páginas)  •  4.438 Visitas

Página 1 de 4

           [pic 1]         [pic 2]

Facultad de ciencias químico biológicas

Químico Biólogo Parasitólogo

Unidad de aprendizaje: Química orgánica

Ensayo

La importancia de la química en la vida cotidiana

Nombre: Crispín Dircio Xiadany Lucely

Matrícula: 19267622

Grupo: 103                 Turno: Matutino

Nombre del facilitador: Judith E. Bautista Viguri

Chilpancingo, Gro. A 11 de septiembre del 2019.

Importancia de la química en la vida cotidiana

Introducción.

La química es la ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia, como los cambios que esta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía. Es definida, por Linus Pauling, como la ciencia que estudia las sustancias, su estructura (tipos y formas de acomodo de los átomos), sus propiedades y las reacciones que las transforman en otras sustancias con referencia al tiempo.

La química es una de las ciencias más importantes en la historia y sus investigaciones han permitido descubrir tanto elementos poco relevantes, como algunos de extrema importancia tales como medicamentos, y la cura a diferentes enfermedades.

Además, es también competencia de esta ciencia el estudio de las llamadas reacciones químicas, es decir, el proceso por el cual dos elementos se relacionan y se produce una transformación en alguno de ellos. De esta forma, es que además permite otorgar elementos básicos de los cuales parten otras ciencias tales como la biología, la ingeniería, la geología, y la farmacología, entre otros; para realizar sus propios estudios.

Desarrollo.

La química forma parte de nuestra vida debido a  que esta presente en todos los aspectos fundamentales de nuestra vida cotidiana. La calidad de vida de la que hoy en día gozamos se la debemos a los avances y descubrimientos que la química aplicada nos ha brindado. La calidad y gran variedad de productos de aseo, de alimentos en lata, circuitos de computadora, televisiones, pinturas para el hogar, la elaboración de refrigeradores, maquillajes diversos, entre otros han mejorado gracias al estudio y experimentación de la química.

La química es una ciencia que se encuentra en constante crecimiento, y por ello su importancia resulta indispensable  en todo nuestro mundo. Esta se encuentra presente en todas las actividades de nuestra vida diaria. Un ejemplo de esto es al momento de alimentarnos, la comida nos proporciona energía  la cual se produce a través de reacciones químicas que se llevan a cabo en nuestro organismo; esta energía es utilizada para realizar actividades como estudiar, hacer deporte, trabajar o incluso un hobby. Los alimentos que consumimos diariamente son productos de reacciones químicas complejas efectuadas en los organismos diariamente. En asas sustancias biológicas aparece en algunos alimentos como las carnes y las verduras y hortalizas, en bebidas como la leche o la cerveza.

Ha contribuido a la mejora de la alimentación y de la higiene, haciendo un trabajo en conjunto con otras ciencias; mediante los productos farmacéuticos, se encarga de la lucha contra diversas enfermedades que aquejan a la humanidad, así como a brindar una mejor calidad de vida a los adultos mayores.

En el ámbito de la salud, la elaboración de los antibióticos y las vacunas han revolucionado la cura de enfermedades causadas por una gran variedad de microorganismos, así como a evitar la propagación de epidemias, enfermedades contagiosas y otras patologías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (89.7 Kb)   docx (838.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com