ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la biología en nuestra vida cotidiana


Enviado por   •  5 de Abril de 2015  •  Informes  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  357 Visitas

El conocimiento de la variedad de la vida, su explotación y conservación es de gran importancia en nuestro diario vivir.

Esta ciencia estudia los seres vivos: su clasificación, organización, constitución química, funcionamiento, capacidad reproductiva y su interacción con el medioambiente.

El objetivo de la biología es, entonces, el estudio de la vida de los seres vivos o los fenómenos relacionados a ellos, procurando, a través de variados métodos, comprender las causas del comportamiento de los seres vivos, estableciendo las leyes que controlan tales mecanismos

Al perseguir estos fines, la biología da lugar a una serie de ciencias, que le sirven como auxiliares en su continua investigación. Son las ciencias biológicas, cada día más numerosas.

Los seres vivos son el objetivo principal de la biología:

- Las características de los seres vivos (crecimiento, reproducción, irritabilidad, movimiento, metabolismo, organización, adaptación)

* Cristián Acevedo G., Investigador Centro Biotecnología USM

* Jueves 09 de Septiembre, 12:00 horas. Casa Central UTFSM: Edificio F, Sala F-106.

La biología moderna debe manejarse con una inmensa cantidad de datos que no pueden ser interpretados sin técnicas de modelamiento y procesamiento de datos.

En este contexto, los ingenieros han buscado desarrollar, diseñar y aplicar herramientas y modelos, creándose nuevas áreas de investigación como Bioinformática, Bioingeniería, Biotecnología, Biosensores, Bioprocesos, Modelamiento de Sistemas Biológicos, etc.

Esta charla informativa tiene como objetivo presentar estas Bio-áreas y como la USM ha contribuido en este campo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com