ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Biología En Nuestra Vida Cotidiana


Enviado por   •  10 de Junio de 2019  •  Síntesis  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 4

La Importancia De La Biología En Nuestra Vida Cotidiana

Al igual que toda la humanidad me he preguntado ¿De dónde venimos & adónde vamos? A lo largo de los años estando en colegio, me he encontrado con choques de opiniones referentes a este tema de teoría divina vs la teoría científica con la coincidencia que nunca se llegaba a una conclusión.  Esta curiosidad ha llevado al humano a estudiar un sinnúmero de cosas que hoy en día componen lo que es la Biología.

Al oír las personas hablar sobre el parecido que tenemos mis 2 hermanos y yo con mis padres generalmente relaciono esto con la herencia de genética en nuestro ADN que poseemos y como en mi persona el gen dominante en el color de piel morena lo herede de mi madre y otras características faciales fueron recibidas de mi padre. Además, he comprendido que los humanos al igual que las personas por muy triste que sea tenemos que cumplir un ciclo que es nacer crecer reproducirse morir al igual que todos los organismos vivos. Esto me hace realizar como cada uno de los tejidos con precisión en una maravilla hasta formar los sistemas que son innatos nos mantiene vivos.

La biología me ha llevado a comprender diversas cosas de mi cuerpo y la capacidad que tiene. Primero, cuando empecé a desarrollarme no sabía mucho salvo lo que me habían dicho mis padres, pero era muy escaso, pero luego pude entender ciertamente el propósito del desarrollo y cada una de las funciones de las partes de mi sistema reproductivo. he logrado comprender como las personas se forman a partir de un espermatozoide que nada a través de la vagina hasta llegar al ovulo y rodearlo hasta que finalmente uno entra y fecunda el ovario que forma un feto que posteriormente se formara en un organismo vivo.

Además, como sorprendentemente el cuerpo al calentarse empieza a sudar para contrarrestar la temperatura alta o temblar para elevarla (homeostasis) e incluso como en el mismo parto de las mujeres entra la retroalimentación posita que libera oxitocina para facilitar la lactancia. Además, al estar enfermo como células que se encuentran en el cuerpo (células blancas) batallan contra la enfermedad para curarnos o el curioso descubrimiento de la vacuna que fue introduciéndonos la propia enfermedad para que las células de memoria nos hagan inmunes. Incluso, a partir de cada una de las enfermedades analiza y estudia posibles curas que son plasmadas en medicamentos para las personas teniendo en cuenta también los antídotos que son hechos a partir del propio veneno del animal que pico.

Antes al escuchar fracturas de huesos y ligamentos en programas deportivas no podía distinguir donde estaban ubicados, pero luego de estudiarlos puedo localizarlos de forma inmediata y dependiendo de la zona saber cuánto más o menos tardas las lesiones. Además, al oír distintos tipos de esteroides que se meten atletas para mejorar rendimiento entiendo la función que tienen estos y a que los ayuda como el caso no tan viejo de canelo con carne contaminada de clembuterol. También, al dar biología entendí el funcionamiento de las proteínas que es de formar tejidos musculares posteriormente me ayudaría a saber por qué debo comer/tomar proteínas a la hora del gym como en mi caso y me ayudo saber que si quería estar más delgado debía bajar el consumo de carbohidratos para que mi tejido adiposo disminuyera. Además de todo esto me ha ayudado a comprender como tener una vida sana, sobre todo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (44.3 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com