ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de las dietas balanceadas ¿Por qué es importante?


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2017  •  Síntesis  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

importancia de las dietas balanceadas

¿Por qué es importante?

Una dieta balanceada es importante principalmente para mantener la salud estable y como resultado obtener una vida relajada y plena. Una alimentación balanceada es de vital importancia para nuestro bienestar físico, mental y emocional.

¿En que nos podemos basar para saber si tenemos una dieta balanceada?

La principal fuente de apoyo para conocer nuestro tipo de alimentacion es el plato del buen o bien comer, este “diagrama” nos muestra las porciones necesarias para mantener una dieta balanceada. Recordemos que, no importa que tipo de alimento sea, todos necesitamos de todo en sus respectivas porciones.

Enfermedades mas comunes tras el bajo consumo de alimentos

Por mencionar algunas de las enfermedades que atormentan a nuestros paisanos podemos enlistar: la anemia, la desnutricion y la neutropenia. Inclusive se han documentado casos en nuestra region, sobre personas que han sufrido fracturas por la escasez de los correspondientes nutrimentos que fortifican los huesos.

Enfermedades mas comunes por la excesiva ingesta de alimentos

En contraparte al punto anterior, debemos ser precavidos al momento de elegir las porciones y el tiempo de entrecomidas que le sea habitual a nuestra dieta, ya que puede generar diversas enfermedades que pueden ser perjudiciales hasta en nuestra esperanza de vida. Entre las enfermedades mas comunes en Mexico destacan: La obesidad, el sobrepeso y la diabetes (en sus diversas variaciones)

 

CONCLUSION:

Seamos conscientes de lo que hacemos y de lo que comemos, cada cosa que nos llevamos a la boca tendra un proposito, podria ser perjudicial o benefico. Busquemos el balance entre una buena alimentacion y comer deliciosamente¡

TU SABES SI LO HACES¡¡¡¡¡

 

 

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (149.6 Kb)   docx (97.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com