ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De Una Dieta Balanceada


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

La importancia de mantener una dieta balanceada:

Una dieta balanceada te hace estar mucho más saludable, si consumes carnes, verduras y de todo un poco, pero además de eso te hace sentir bien a ti mismo, ya que físicamente te verás mejor, si tu llevas una dieta balanceada te puedes evitar enfermedades que pueden llegar a matarte y también puedes prevenirlas las dietas balanceadas pueden ser diferentes para todo tipo de personas pero lo más importante si no mantienes una dieta balanceada subirás unos cuantos o muchos kilos y eso podría ser muy malo para tu salud ya que no es bueno consumir muchas grasa y es preferible comer más frutas y verduras, carnes, leguminosas, para estar en forma y sin ninguna enfermedad que nos dañe.

Enfermedades causadas en México por deficiencia alimentaria:

Diabetes:

La diabetes surge cuando el páncreas no produce la cantidad suficiente de insulina o esta no funciona correctamente en el cuerpo. La insulina es una hormona que regula el azúcar en la sangre.

Cáncer (tumores malignos):

El cáncer surge cuando las células de alguna parte del cuerpo comienzan a crecer sin control. Las células normales crecen, se dividen y mueren en una forma ordenada.

Obesidad y sobrepeso:

El sobrepeso y la obesidad son una acumulación anormal o excesiva de grasa perjudicial para la salud. En México, siete de cada 10 personas padecen esta enfermedad. La prevalencia combinada es mayor en las mujeres (73%) que en los hombres (69.4%).

Enfermedades cardiovasculares:

Las enfermedades cardiovasculares son un grupo amplio de padecimientos entre los que se incluyen las enfermedades del corazón y las relacionadas con los vasos sanguíneos como la cardiopatía coronaria, reumática, congénita, cerebrovasculares, artropatías periféricas y trombosis venosas profundas y embolias pulmonares.

Hipertensión:

La hipertensión o presión arterial alta es el principal factor de riesgo de infartos de miocardio, accidentes cerebrovasculares e insuficiencia renal.

Diferencia entre sobrepeso y obesidad:

Normalmente una persona con sobrepeso es una persona que comes más de lo que necesita su organismo para estar en equilibrio, en cambio una persona obesa, su sobre peso tiene relación con alguna enfermedad, ya sea hipotiroidismo, enfermedad de Cushing o por consumo de fármacos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com