ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los elementos químicos y su importancia


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2021  •  Ensayos  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

Importancia de los elementos químicos

Los elementos químicos forman parte de todos los seres vivos para poder vivir, desarrollarse, obtener nutrimentos, entre un sinfín de funciones, y, es por eso, que son importantes los elementos químicos en la estructura de los seres vivos, porque gracias a ellos se forman biomoléculas de proteínas, grasas y carbohidratos.

En la Ingeniería Industrial centra su aplicación en la industria, haciendo un énfasis permanente en los procesos tanto administrativos como industriales y es ahí en la parte industrial donde la química empieza a jugar un papel importante. La fabricación de cualquier producto no es más que el resultado de una serie de reacciones químicas controladas que tiene como objetivo la producción en serie y bajo ciertos estándares de calidad.

Algunas de las aplicaciones más importantes de la química en la Industria tienen que ver con análisis de calidad de productos y materias primas, desarrollo de productos, desarrollo y optimización de procesos, estudios de importancia ecológica. Casi todo lo que nos rodea, relacionado con el medio ambiente, los alimentos, artículos de uso o de consumo, medicamentos, materiales de  construcción, tienen in nexo directo con los procesos químicos.

Pero la química no solo está presente en los procesos industriales, de igual forma en nuestro entorno podemos ver que ocurren fenómenos químicos. Un ejemplo,  los fuegos artificiales que son un conjunto de energía química que se libera por la mezcla de varias sustancias y estas hacen que veamos la maravilla de luces que se disparan.

En la Ingeniería Industrial se puede decir que es uno de los insumos más importantes porque no solo involucra los procesos industriales en sí mismos sino todos los procesos del hombre como ser vivo en cuanto a su función vital y por ello esta intrínsecamente presente cuando hablamos de salud ocupacional, de mejoras de procesos industriales, elaboración de materias primas, calidad de producto terminado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (28.2 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com