ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de los enlaces químicos en la formación de nuevos materiales.


Enviado por   •  31 de Octubre de 2016  •  Resúmenes  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  5.438 Visitas

Página 1 de 2

Importancia de los enlaces químicos en la formación de nuevos materiales

        Los gases nobles y los metales en estado de vapor se presentan como átomos aislados. Los demás pueden formar una infinidad de moléculas y estas a su vez forman sustancias. Estas uniones de átomos implican actividad química.

        La actividad química reside en los electrones de valencia. Los átomos se unen entre sí por medio de fuerzas de atracción, así, un enlace químico es la unión entre átomos y moléculas por medio de las fuerzas de atracción; o sea, enlaces.

        Los enlaces permiten que los átomos se agrupen en moléculas, permite que la moléculas se agrupen entre sí, lo que forma sustancias puras y compuestas.

        La importancia de los enlaces está en la energía que en estos, cada vez que se rompe un enlace se libera energía. También en la estabilidad que le da a las moléculas.          

Tipos de enlace:

  • Enlace Iónico
  • Enlace Covalente
  • Enlace Metálico

En conclusión, hablando en cuestión energética, los átomos unidos son más estables que por separado, es la razón por la cual los átomos se unen entre sí, formando el enlace químico.  Gracias a estos enlaces se forman los compuestos químicos, por ejemplo la sal, el azúcar, etc.

Para concluir pienso que esta información es muy importante ya que nos permite crear nuevos materiales los cuales hacen más fácil y cómoda nuestra vida.

Fuentes: http://met4estelatorres.blogspot.mx/2014/11/nuevos-materiales-importancia-del.html

http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-Enlaces-Quimicos/1838617.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (115.8 Kb)   docx (342.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com