ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de los protistas


Enviado por   •  27 de Abril de 2019  •  Tareas  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 2

Importancia de los protistas.

Desde antes se sabe que cada organismo emprende un papel importante en el nicho y eso no deja fuera a los protistas a pesar de ser un grupo ignorado y no taxonómico. Los protistas son la base de la cadena alimenticia acuática, sobre todo en a oceánica, para animales pequeños como los peces o muy grandes como las ballenas. Tienen relaciones simbióticas con los demás organismos, sobre todo con corales donde llevan un intercambio de gases y nutrientes. Los fotosintéticos son responsables del 40% de la producción primaria en la tierra y en ecosistemas marinos casi el 100%. Ya que las plantas tienen una evolución “menor” en comparación los protistas sobreviven a todo lo demás, insectos y bacterias. Además, el agua constituye un 71% en la superficie de la tierra, por lo que la mayoría del oxígeno proviene de las actividades que ejercen los protistas.

Los protistas no sólo tienen importancia a nivel ecológico, también tienen aplicaciones a la vida cotidiana de cualquier persona, tanto en forma individual como de manera global, afectando a la industria, farmacéutica, evolución y conocimiento de la vida misma. Las algas son base de la alimentación en diferentes partes del mundo (Japón, Hawái, las islas británicas) Con algunas excepciones, las algas no tienen mucho valor nutritivo, sin embargo, son utilizadas para condimentos, guarniciones, postres, etc. Contienen grandes cantidades de potasio, nitrógeno, fósforo y otros minerales característicos de un buen fertilizante o como comida para el ganado. Los protistas tienen características fiscas y químicas en las paredes, dentro de ellos se encuentra el agar, carragenina y diatomita

Muchas compañías utilizan la diatomita para una filtración superior o esclarecer el material por sus paredes rígidas y microscópicas, utilizado en el laboratorio y como filtros en las piscinas, se utiliza en cemento, impresiones dentales, asfalto, pinturas y pesticidas. El agar es un polisacárido utilizado como un cultivo para las bacterias, es utilizado en panaderías ya que retrasa la sequedad o el derretimiento en los paquetes de celofán. La carragenina que reacciona con las proteínas de la leche para formar una solución cremosa, estable y parecida al gel, es utilizada comercialmente en el helado, crema batida, leche evaporada, pan, etc. Es un alimento con bajo contenido calórico, también se usa para la pasta de dientes, y lociones de diferentes tipos.       

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (46.4 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com