ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia del pH en las reacciones que ocurren en nuestro cuerpo


Enviado por   •  22 de Octubre de 2017  •  Tareas  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

UNEFA T.S.U en Enfermería Segundo Semestre D-02

Bachiller: Fabiana Gonzalez CI: 27.621.267

Importancia del pH en las reacciones que ocurren en nuestro cuerpo

El pH es una medida utilizada por la química para evaluar la acidez o alcalinidad de una sustancia por lo general en su estado líquido. El pH mide la concentración de iones de hidrógeno de una sustancia, es decir, “el potencial de hidrógeno”.

La escala de pH se establece en una recta numérica que va desde el 0 hasta el 14.El número 7 corresponde a las soluciones neutras. El sector izquierdo de la recta numérica indica acidez, que va aumentando en intensidad cuando más lejos se está del 7.

[pic 1]

El cuerpo humano está formado por 75% agua, es decir, el valor de su pH es muy valioso para todas y cada una de las funciones de todos nuestros órganos para sustentar la vida. El valor del pH en el cuerpo determina el estado de cada uno de nuestros órganos y por consecuencia de cada una de las funciones de nuestro cuerpo.

Actualmente se ha demostrado científicamente que el pH en el organismo es la base de un cuerpo sano o enfermo; el valor del pH en el cuerpo está relacionado directamente con la salud  y bienestar de una persona. El cuerpo humano por naturaleza, necesita estar en un equilibrio armónico  para gozar de salud y bienestar, dicho equilibrio armónico se encuentra en el valor neutro y ligeramente alcalino del cuerpo. Para que las células de nuestro cuerpo funcionen de forma correcta y adecuada su pH debe de ser ligeramente alcalino. En una persona sana el pH de la sangre se encuentra entre 7,40 y 7,45.

Las sustancias alcalinas limpian y las ácidas dañan el organismo. Casi todos los procesos de nuestro cuerpo producen acidez, sin embargo necesitamos  mantener un pH levemente alcalino y por eso nuestro organismo  trabaja constantemente para mantener el pH equilibrado. Por ello, para que las reacciones metabólicas que tienen lugar en nuestras células sean óptimas, es necesario que junto al oxígeno, la sangre tenga un constante flujo de sustancias de naturaleza alcalina, con el fin de poder neutralizar los ácidos.

El Dr. Robert O. Yung postula que el cuerpo humano es alcalino en diseño y ácido en su función y sostiene que la enfermedad es causada por la hiperacidificación de la sangre y los tejidos, debido a nuestra manera equivocada de vivir, de alimentarnos y de pensar.

Ya sabemos que tener un pH equilibrado es necesario para tener buena salud  y sabemos también que la causa principal de este desequilibrio es la excesiva acidez y es importante mantener un pH equilibrado en nuestro cuerpo porque lo ideal para gozar de salud, es que nuestro organismo mantenga un nivel neutro (pH 7), ya que la enfermedad se produce cuando se establece una distorsión o desequilibrio del mismo dando lugar a las condiciones propicias para el desarrollo de tales virus, bacterias, parásitos, hongos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (81.7 Kb)   docx (17.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com