ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efecto De Ph Sobre Una Reaccion


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  1.144 Visitas

Página 1 de 2

EFECTO DE pH SOBRE LAVELOCIDAD DE REACCION

El efecto de pH sobre la velocidad de reacción de una enzima puede indicar cuales residuos ionizables de aminoácidos están en su sitio activo. La sensibilidad al pH suele reflejar una alteración en el estado de ionización de uno o más residuos que participan en la catálisis aunque a veces se afecta la unión con el sustrato. Una grafica de velocidad de reacción contra pH es una curva con forma de campana, siempre que la enzima no se desnaturalice cuando se altere el pH. Cuando el pH es optimo a la mitad entre los valores de pka, la mayor cantidad de moléculas de enzima está en la forma activa, con el residuo protonado.

Objetivo

Conocer la importancia del pH en la velocidad de reacción así como el efecto que produce sobre el carácter iónico de la enzima y el sustrato

Resultados

pH V0

2.5 0.00419

3.5 0.0275

4.5 0.54265

5 0.40979

5.5 0.38997

6.5 0.2571

7.5 0.2359

Análisis de resultados

Al realizar la grafica observamos que no es una campana muy bien definida probablemente esto se debió a que las mediciones hechas no fueron muy exactas lo que se refleja en la grafica. Además la grafica nos indica que la enzima a cierto pH (pH óptimo 4.5) alcanza la velocidad máxima, después de este valor de pH se corre el riesgo de que la proteína se desnaturalice si no se tiene cuidado. La manera en que el pH afecta la velocidad es que el cambio de este puede alterar el estado de ionización de la enzima y el sustrato, es decir vuelve a la enzima menos atrayente para el sustrato lo que ocasiona que a valores de pH muy altos la velocidad sea menor.

Conclusión

El pH optimo experimental de la invertasa es de: 4.5; el pH optimo teórico está entre 4.5 y 5. El Ph si afecta de una manera importante la velocidad de las reacciones. Si no realizamos las mediciones exactas esto se puede ver al querer plasmar los datos en una grafica.

Bibliografía: R, Horton. Principios de Bioquímica. Pearson Educacion.4ª Edición. 2008: México. pp 166.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com