ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de calcular el PH


Enviado por   •  17 de Octubre de 2019  •  Informes  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

En la práctica anterior hablamos sobre la importancia de calcular el PH, cómo funciona y para

sirve medirlo en determinadas sustancias.

En esta práctica en particular mediremos el PH de la tierra, una en específico.

Pero, ¿para que nos sirve esto en el campo Criminalistico/ Forense?

En virtud de lo anterior, se considera que realizar en una escena del crimen un muestreo de los suelos para compararlos con una muestra recolectada con un indicio real de criminalidad, atendiendo a los procedimientos arriba citados, sería atentar contra el principio de no contaminación de los indicios. Por ejemplo, si en una escena del crimen en donde se encontraron pisadas de zapatos las cuales tenían rastros de tierra estando cerca de un jardín y el investigador hace un muestreo al azar con la muestra ya recolectada, destruiría las propiedades particulares de esa tierra –de la pisada- al mezclarlas con las del jardín, pues pudiera ser que las propiedades físicas y químicas de ésta, difieran con las de aquella, provocando que el ulterior cotejo de las muestras de tierra de pisadas en un laboratorio, no coincida con las muestras indubitadas –si se tuviesen- pues se alterarían propiedades del suelo como su color, su textura, su humedad, su pH, etc. Ello sería factible solo en el caso donde no se sepa con exactitud de donde proviene la tierra, en lo que se podría aplicar cualquier de las técnicas de muestreo arriba descritas para establecer el lugar de donde provino la muestra; sin embargo, realizar un peritaje de ésta magnitud ya se volvería un tanto complicado.

Observaciones:

En primera instancia se colocó sobre un vaso de precipitado una malla (gasa) para poner colar la tierra . [pic 1][pic 2]

En la primera muestra, en dónde se utilizó la pipeta graduada, con 1 a 2 milímetros de tierra y agua destilada, utilizamos una tira para medir el PH, pudimos observar el cambio de coloración en ella, lo que nos indicó en qué número de la escala del PH se encontraba dicha tierra.

El respaldado fue: 6, por lo tanto es ÁCIDA.[pic 3]

[pic 4]

Por otro lado se realizó una segunda muestra, en la cual colocamos un tanto de tierra dentro de un tubo de ensayo y llenamos el tubo con agua destilada hasta el borde, agotamos y tomamos una muestra que más tarde observamos con ayuda de un microscopio. [pic 5][pic 6]

[pic 7]

[pic 8][pic 9]

   

Conclusiones: es importante saber medir el PH, de cualquier sustancia, en el habmito criminalistico se utiliza muy seguido las proezas de PH para distintas funciones a la hora de resolver un caso.

En este caso llegamos a la conclusión que nuestra muestra de tierra era ácida, puesto que nos dio 6 en la tabla del medidor.

Obviamente el resultado depende de las condiciones en que se encuentra la tierra, su alrededor, etc. Es por eso que la   prueba de tierra normal y la de panteón tiene distintos resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (202.7 Kb)   docx (177.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com