ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Incluye los usos y efectos positivos y negativos de cinco compuestos presentes en tu entorno inmediato. Utiliza nombres y fórmulas químicas de los compuestos


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 2
  • Incluye los usos y efectos positivos y negativos de cinco compuestos presentes en tu entorno inmediato. Utiliza nombres y fórmulas químicas de los compuestos.

El Ácido Sulfúrico daña a las plantas y a los animales que entran en contacto con él. Según la cantidad de ácido al que se exponga la piel, las quemaduras pueden alcanzar el tercer grado de gravedad. La ingesta de ácido sulfúrico quema el esófago, la boca y el estómago. El ácido sulfúrico es usado como materia prima en la fabricación de otros productos químicos, fertilizantes sintéticos, explosivos de nitrato, fibras artificiales, tintes, productos farmacéuticos, detergentes, pegamentos, pinturas y papel.

El hidróxido de calcio CaO2H2 se aplica en la metalúrgica (producción de magnesio), química (mezclas de pesticidas), industrias alimentarias (fabricación de sal), entre otros. La accidental ingestíon del hidróxido de calcio puede causar severos dolores de garganta, una sensación de quemazón en la boca, dolor abdominal, vómitos, deposiciones o vómitos con sangre, una rápida disminución de la presión arterial y colapsos.

El óxido de sodio Na2O es un componente importante de cristales, vidrios y cerámicas. Los aerosoles de hidróxido de sodio pueden provocar irritación severa del tracto respiratorio, el hidróxido de sodio es extremadamente corrosivo, si tiene contacto con la piel es  capaz de provocar severas quemaduras con ulceración profunda y cicatrices permanentes. La severidad de la lesión depende de la concentración de la solución y la duración de la exposición.

El óxido de magnesio (MgO), la principal aplicación es como material refractario. En medicina, el óxido de magnesio en suspensión acuosa (leche de magnesia) se utiliza para el alivio de la acidez como un antiácido, y como un laxante a corto plazo. También se utiliza para mejorar los síntomas de la indigestión. El magnesio protege el corazón: ayuda en la prevención de los accesos cardíacos, de los espasmos de las arterias coronarias y de las arritmias. La ausencia de magnesio en el organismo se refleja por la aparición de calambres, debilidad muscular, nauseas, convulsiones, fallas cardíacas y también la aparición de depósitos de calcio en los tejidos blandos

Cloruro de sodio NaCl se utiliza comúnmente para cocinar, conservar alimentos o derretir hielo. Pero existen otros usos industriales y médicos de la sal. Leer más sobre usos y aplicaciones del cloruro de sodio. Es beneficioso para la salud. Ayuda con los fluidos, transmisión de señales, relajación muscular o absorción de nutrientes en las células. Leer más sobre beneficios del cloruro de sodio. La deficiencia de cloruro de sodio puede causar calambres, mareos, náuseas o desmayos. Un exceso de sal puede causar hipertensión y cálculos renales. Leer más sobre riesgos para la salud del cloruro de sodio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (51.2 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com