ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Incremento De Precios De Comida


Enviado por   •  18 de Abril de 2014  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

Toluca

Dentro de la tradición católica, en Semana Santa los creyentes solo comen carne blanca los viernes posteriores de 40 días después del Miércoles de Ceniza, asimismo el último fin de semana santo de este periodo.

Por realizar su comida, los fieles católicos acuden a comprar la materia prima, principalmente pescado, a los mercados y centrales de abasto o algunos se hacen clientes de las cocinas económicas que les ofrecen comida típica de la temporada.

Una de los comerciantes del Mercado Morelos de Toluca, Angélica Cárdenas Sánchez, propietaria de la cocina económica "La Lupita" mencionó que como cada año prepara romeritos y bacalao, pero que también procura vender platillos más económicos en su elaboración y para su venta.

"Tratamos de dar variedad no solo en el sabor si no en el precio porque los romeritos y el bacalao tanto por los ingredientes como por la preparación tienden a ser un platillo que es un poquito elevado en su costo" explicó.

La elaboración de estos platillos implica casi una semana anterior al fin de semana santo, como menciona la comerciante, quien normalmente acude a la Central de Abasto a comprar los ingredientes para estas comidas.

En el caso del pescado comenta que un día antes se abastece ya que no le gusta comprar y que se desperdicie.

La locataria, como muchos otros ubicados en el pasillo de la comida rápida del Mercado Morelos, prepara hasta 500 platillos en estas fechas e incluso llega a utilizar lo que ya tenía previsto para un día después ya que con el gran número de visitantes no se dan abasto, indicó.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com