ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En qué medida afecta el incremento del precio de los camiones a la gente de Culiacán


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2014  •  Resúmenes  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 4

En qué medida afecta el incremento del precio de los camiones a la gente de Culiacán

Resumen:

Introducción

Viajar en camión es cada vez más costoso, resultando cada vez menos viable para las personas que suelen circular por diferentes rutas de la ciudad utilizar este medio de transporte, siendo los principales afectados los estudiantes; ya que la gran mayoría necesitan tomar mínimo 2 camiones diarios para asistir a clases y volver a casa, lo que origina la utilización semanal aproximada de 10 camiones.

Tomando en cuenta que actualmente el camión cuesta aproximadamente 4 pesos, se origina un gasto de 40 pesos por semana. Es importante que realicemos que este es un gran problema para la economía de muchas personas, por lo que realizaremos un estudio entre los usuarios habituales del camión para investigar si consideran que son excesivos los precios de este transporte público y por lo tanto afectan su economía.

En los últimos 10 años (2004-2014) el costo del transporte público ha aumentado alrededor de 60%. Esto afecta de manera directa a todo usuario de dicho servicio público, llevando su precio (2004) de 5 pesos por persona a los 8 pesos(2014). Esto deriva del aumento de los combustibles, sin embargo la población no está de acuerdo en que ese factor afecte directamente a la economía de los dueños de los transportes. Generando así conflictos constantes entre usuario y prestador de servicio, llegando a crear comités para discutir sobre la calidad del servicio y su costo, además de variadas manifestaciones civiles como marchas o meetings, en los cuales, los estudiantes de todos niveles han sido parte fundamental.

La investigación servirá como argumento a aquellos que quieran demostrar o que estén dispuestos a hacer algo para evitar que el aumento en el precio del pasaje de autobús, dando una base clara sobre a cuantas gentes afectaría y demostrar si sería ideal hacerlo, pudiendo ayudar tanto a los que manejan el negocio como a todos los usuarios de este servicio.

Según Rafael González, escrito del periódico El debate de Culiacán, el consejo comisionario de vialidad autorizo un incremento anual de 50 centavos, aumento que tanto el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez como la población en general no están dispuestos a aceptar, ya que este aumento afecta de manera directa a los usuarios debido a que si se toma referencia de su sueldo( que muchas veces es el salario mínimo) les deja en una situación muchas veces de precariedad a la hora de querer usar el servicio de transporte público. Esto se deberá considerar más detenidamente y tomando en cuenta las posibilidades de los usuarios. Sin embargo existe una discrepancia con las peticiones según los dueños de las unidades, ya que estas peticiones no están en concordancia con el aumento cada vez más constante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com