ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indicadores Antropometricos


Enviado por   •  13 de Enero de 2014  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  356 Visitas

Cambios antropométricos durante el primer año de vida en niños nacidos con bajo peso y peso adecuado para la edad gestacional, nos muestra la diferencia que existe entre estos dos tipos de pacientes, nos dice que para pacientes tan pequeños no solo se utiliza el peso y talla si no también medidas antropométricas para saber realmente cuanto es de grasa en un niño. Principalmente utilizan el pliegue tricipital.

A todos los niños se les midió y se les comparo su peso con los de tablas de estándar de estatura y peso para su edad y se clasificaron cuales entraban dentro del peso normal y bajo peso.

Se dice en el texto que el problema principal de los niños que tienen bajo peso se debe a la mala nutrición de parte de las madres en el primer trimestre del embarazo teniendo un déficit principalmente de grasas y al no estar alimentándose adecuadamente afecta a la formación del niño en gestación. Se dice que a los niños de bajo peso les costara más a lo largo de sus años de crecimiento alcanzar a los niños de peso normal debido a su diferencia desde la gestación.

En cuanto a las forma de medidas antropométricas, se dice que como son niños muy pequeños se tiene que tener un mayor cuidado con la forma de utilizar el equipo debido a que son más delicados por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com