ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Industrias Quimicas


Enviado por   •  31 de Julio de 2011  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  1.187 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Desde el origen del hombre, este ha tenido que cubrir sus necesidades, que les han obligado a transformar los productos que la naturaleza le ofrece, en materias primas, Estas necesidades se han incrementado a lo largo de su historia, ya que, a medida que se satisfacían unas, aparecían otras nuevas, Esto ha traído consigo que el grado de transformación de los productos naturales haya sido cada vez mayor y más complejo, Ocasionando un deterioro en el medio, Esto es debido a varias causas, como el uso de las fuentes de energía, los procesos químicos empleados y el riesgo en la utilización de algunos productos químicos.

Desarrollo

Las industrias químicas son las encargadas de la fabricación de productos de uso cotidiano en la sociedad, existen dos tipos de industrias, la industria química base toman sus materias primas del aire, del

agua, de la tierra y de la

biosfera y la industrias químicas de transformación son las que convierten los

Productos semi-elaborados en nuevos productos, los cuales son utilizados por

Consumo directo o para la utilización de otros sectores.

Los químicos son definidos como materias orgánicas o inorgánicas, naturales o sintéticas, carentes de vida propia. Estas substancias pueden ser clasificadas según el estado de la naturaleza y las podemos encontrar de diferentes formas: en forma de vapor, gas, polvo entre otros.

Cada sustancia afecta de una manera determinada al ser humano y a su entorno (suelo, aire y tierra). Muchas de ellas no se degradan, sino que persisten y se acumulan.

Conclusiones

• Las industrias químicas son unas de mayores causantes de los problemas ambientales.

• Los desechos industriales puede causar enfermedades en los seres vivos.

• Utilizar los residuos biodegradables para que el medio ambiente sea mejor cada día.

• Concientizarnos con el medio ambiente, sin tirar los desechos al suelo.

• la sociedad y cada uno de nosotros debe hacer balance y analizar los riesgos y los beneficios, para poder así asumir los menores riesgos de manera aceptable para así poder sostener nuestro planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (46.5 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com