ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Industria Quimica


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

La industria farmacéutica es un sector empresarial dedicado a la fabricación, preparación y comercialización de productos medicinales para el tratamiento y también la prevención de las enfermedades. Algunas empresas del sector fabrican productos químicos farmacéuticos a granel y los preparan para el uso médico mediante métodos conocidos colectivamente como producción secundaria. Entre los procesos de producción secundaria, altamente autorizados, se encuentran la fabricación de fármacos dosificadores, como pastillas, capsulas o sobres para la administración oral, disoluciones para inyecciones, óvulos y supositorios. Esta industria está sujeta a una gran variedad de leyes y reglamentos con respecto a las patentes, las pruebas y comercialización de los fármacos.

Muchas compañías farmacéuticas realizan tareas de investigación y desarrollo con el fin de introducir nuevos tratamientos mejorados. En algunos países, cada etapa de pruebas de nuevos fármacos con animales domésticos (e granja o de laboratorio) o con seres humanos, tiene que recibir la autorización de los organismos reguladores nacionales. Si se produce la aprobación final se concede la autorización para utilizarlos en condiciones determinadas, en otros países se puede obtener el permiso de distribuir un fármaco presentando la autorización del país de origen.

Industria farmacéutica

Avances significativos en los últimos años

Durante los últimos 25 años, la industria farmacéutica en el mundo ha sufrido una serie de transformaciones importantes que han favorecido un proceso constante de consolidación.

Tan solo en el 2007 se encontraron más de 100 transacciones de funciones y adquisiciones en la industria farmacéutica a nivel mundial, con valor promedio estimado de 1.212 millones de dólares por transacción. La concentración de ventas globales de los 10 laboratorios farmacéuticos más grandes del mundo ha variado, ese 20% en 1895 hasta 48% en el año 2000.

Según la comisión federal para protección contra riesgos sanitarios (COFEPRIS), la industria farmacéutica ha sufrido ¨transformaciones aceleradas y profundas¨ mediante ¨la multiplicación de alianzas estratégicas entre laboratorios; el crecimiento en el gasto de dicado a investigación y desarrollo; la concentración de la capacidad fabril en pocos países; el impulso a productos genéricos intercambiables; el desarrollo de la biotecnología y el inicio de la medicina genómica¨ además de la consolidación.

Retos de la industria farmacéutica

Los grandes consorcios farmacéuticos multinacionales se enfrentan con una disminución en el número de medicamentos en proceso de investigación y desatollo y de aprobación por parte de las autoridades respectivas. Adicionalmente, la vigencia de las patentes de un gran número de los medicamentos e mayor venta a nivel global está cerca de su vencimiento. Esto les genera una gran vulnerabilidad frente a los medicamentos genéricos intercambiables, que son los medicamentos que contienen la misma sustancia activa que un medicamento innovador o de patente. El costo de investigación y desarrollo de un medicamento innovador, desde los primeros estudios hasta su puesta en el mercado, tiene un costo cercano a los 800 millones de dólares. En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com