ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Infecciones Respiratorias Agudas


Enviado por   •  7 de Agosto de 2013  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 3

Infecciones respiratorias agudas

RESUMEN

Las infecciones respiratorias agudas (IRA) constituyen una de las principales causas de enfermedad y muerte en todo el mundo, fundamentalmente durante el primer año de vida.

Las IRA son un grupo de enfermedades causadas por distintos gérmenes que afectan cualquier punto del aparato respiratorio, desde el oído medio hasta los pulmones y las entidades se describen de acuerdo con el lugar donde predominan los síntomas.

Las IRA constituyen la primera causa de consultas médicas y morbilidad tanto en los países industrializados como en los países en vías de desarrollo. Los estándares de vida de los países en desarrollo está asociado con factores del huésped y ambientales que aumentan el riesgo de neumonía grave en los niños, los riesgos más importantes son el bajo peso al nacer, la mala nutrición, la ausencia de lactancia materna, contaminación ambiental etc.

Con frecuencia la neumonías y las bronconeumonías son parte del circulo vicioso de la mala nutrición y los episodios repetidos de diarrea e infección respiratoria, según la OMS fallecen alrededor de 2.5 millones de niños menores de 5 años por neumonía principalmente en el mundo subdesarrollado.

La neumonía mata más niños menores de 5 años que cualquier otra enfermedad y sin embargo se le da poca atención a esta entidad en el mundo, estos niños que fallecen presentan un problema evitable porque existen las medidas para prevenir estas muertes: las inmunizaciones y el tratamiento con antibióticos.

ANALISIS

Es un estudio realizado en cuba donde se exponen la mortalidad por influenza y neumonía en menores de 15 años comprendido en un tiempo de 1997-2007.

Este articulo es un artículo de revisión, en el cual se revisaron las notificaciones de defunciones por influenza y neumonía en menores de 15 años, en la dirección nacional de registros médicos y estadísticas del ministerio de salud publica cubana, de donde se obtuvieron las cifras y tasas de mortalidad infantil, de 1 a 4 años así como las de 5 a 14 años. Y se analizaron los aspectos que han contribuido a la reducción de la mortalidad y se realizo una comparación con el estado actual de la mortalidad por neumonía en los países de América.

Los resultados arrojados por este estudio nos muestra que en pacientes menores de un año la neumonía ocupo el tercer lugar como causa de mortalidad infantil en 1970 con una tasa de 5.1 por cada mil nacidos vivos y un total de 1202 fallecidos mientras que en el 2007 ocupo el cuarto lugar con una tasa de 0.2 por cada mil nacidos vivos y solo 25 fallecidos.

En el grupo de 1 a 4 años en 1970 fallecieron 218 niños y en el 2007 solo 13 con una reducción de 90% de los fallecidos, esto quiere decir que en cuba le han prestado atención a estas enfermedades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com