ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFECCIONES RESPIRATORIAS AGUDAS


Enviado por   •  26 de Enero de 2013  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 3

INFECCIONES RESPIRATORIAS AGUDAS

(IRA)

Ante los cambios de temperatura registrados en los últimos días y con el fin de proteger la salud, el ISSSTECALI hace un llamado a la comunidad para que tome las medidas necesarias y prevenir infecciones en las vías respiratorias.

Las infecciones respiratorias agudas (IRA) ocupan en el país el primer lugar dentro de las causas de morbilidad y como demanda de atención medica entre los menores de 5 años y personas de la tercera edad.

Se estima que tres de casa cuatro consultas que se otorgan en los servicios de salud para atender enfermedades infecciosas corresponden a padecimientos respiratorios agudos.

La mayor incidencia y letalidad de las I.R.A. se presenta en el grupo infantil y preescolar, ya que la tercera parte de los casos son registrados en estos grupos, en el que la neumonía es responsable del 85% de las defunciones.

En nuestra investigación se utilizo la encuesta anónima como instrumento para la recopilación de información útil que nos llevara a conocer que tanto sabe realmente la sociedad acerca de esta enfermedad. En nuestra encuesta se preguntaban de manera abierta en 4 ocasiones las preguntas que consideramos de mayor relevancia y significación como fue el saber si las personas sabían algo acerca de las infecciones respiratorias agudas, si conocían cuales eran sus signos de alarma, cuales son los grupos de edad mas propensos a infecciones respiratorias agudas y factores agravantes de las infecciones respiratorias agudas, al analizar los resultados fueron 3 de los cuatro variables las que por su utilidad preventiva creímos mas útiles como fue el si las personas sabían algo respecto al los signos de alarma de las infecciones respiratorias agudas, si sabían cuales eran los grupos de edad mas propensos a padecer infecciones respiratorias agudas.

La primera pregunta (1.1) arrojo un resultado de que 36 personas tenían el conocimiento acerca de la pregunta de las cuales 14 no tenían el conocimiento acerca de lo que se les pregunto, en la segunda pregunta (1.2) 33 personas supieron describir lo que se les pidió y 17 personas no supieron, en la tercera pregunta (1.3) 25 personas supieron lo que se les pidió y 25 no supieron, en la 4 pregunta (1.4) 28 personas respondieron correctamente mientras 22 personas no respondieron adecuadamente.

Después de revisar los resultados consideramos que gran parte de la población muestra tiene amplio conocimiento acerca de las infecciones respiratorias agudas pero después nos dimos cuenta que aproximadamente 50 % de la población no tiene conocimiento de los factores agravantes de una IRA en un adulto, lo que significa que a pesar de tener la información y el conocimiento de lo provoca y puede llegar a suceder que el paciente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com