ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia de la nutrición en el estado de salud de los individuos


Enviado por   •  20 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 3

Influencia de la nutrición en el estado de salud de los individuos

Un refrán dice “Quien come con cordura, por su salud procura”, es muy importante una alimentación correcta, para la adecuada nutrición de nuestro organismo y una mejor salud, de esta manera tener un óptimo desempeño diario y futuro. A continuación, en el desarrollo del presente ensayo se detallará la importancia de sobrellevar una buena alimentación.

La nutrición influye totalmente en la salud, motivo por el cual una buena nutrición es fundamental para el organismo y en todas las patologías la nutrición siempre incide, de una manera muy directa como en las patologías cardiovasculares o la diabetes o de una manera indirecta en la que no tenga incidencia total pero que siempre ayuda.

Puesto que existen sin duda diversas maneras de alimentarse bien, a veces resulta difícil por los hábitos culturales y regionales, pero aun así alimentarse bien es clave para la prevención de esta manera se garantiza el óptimo funcionamiento del organismo y de disminuir la incidencia de diversas patologías, es una necesidad, ya que esto evitaría una excesiva intervención médica cuyo costo es cada vez mayor para la sociedad o para el estado. Así por ejemplo en los países industrializados los hábitos alimenticios han evolucionado mucho por la influencia de una variedad de factores: modos de vida, técnicas agroalimentarias, publicidad, etc.

Una alimentación sana es la base para una buena salud y calidad de vida. Una buena alimentación permite un adecuado crecimiento y desarrollo en niños y jóvenes, un mejor rendimiento durante su formación académica y como prevención de enfermedades crónicas. Para que la misma sea identificada como “sana”, ésta debe ser suficiente, completa, variada, y adecuada a las necesidades nutricionales de cada persona entre los grupos claves para condicionar estilos saludables de vida se encuentran los adultos jóvenes que desarrollan una vida académica, en la que surgen actitudes de riesgo, entre las que destaca una inadecuada calidad de la alimentación.

Una vez en la universidad, gran parte de los estudiantes viven fuera de casa y lejos de su familia durante los años de estudios superiores. La nueva situación de convivencia los apuros económicos y la mayor o menor habilidad para cocinar, hace que cambien sus

hábitos de alimentación la preferencia por cierto tipo de alimentación es muy frecuente en esta etapa, ya que se aumenta el interés por la comida rápida por la poca disponibilidad de tiempo.

La población universitaria es un grupo especialmente vulnerable desde el punto de vista nutricional, ya que se caracteriza por: retrasar u omitir comidas con frecuencia sobre todo el desayuno , picar entre horas, cenas improvisadas en frente del televisor o computadora, elevado consumo de café, bebidas azucaradas y/o estimulantes, alcohol y tener preferencia por comida rápida, El periodo de estudios universitarios suele ser el momento en que los estudiantes asumen por primera vez la responsabilidad de su comida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (82.8 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com