ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia de variables de luz en plantas de maíz con relacion a su ciclo fenologico


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  Ensayos  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

INFLUENCIA DE VARIABLES DE LUZ EN PLANTAS DE MAÍZ CON RELACION A SU CICLO FENOLOGICO

Sergio Caicedo

Rafael Pardo

Brayan Alfaro

OBJETIVOS

GENERAL: Comparar el desarrollo de las plantas bajo variables de luz y abono organico para determinar la influencia de estas.

*Evaluar si las variables de luz influyen en el Crecimiento de la plantas.

*Determinar bajo qué condiciones se presenta un mejor desarrollo de las plantas.

INTRODUCCION

Las plantas requieren de la luz para crecer y desarrollarse, y para que la fotosíntesis ocurra. Pero no todo el espectro luminoso tiene el mismo efecto sobre las plantas, las cuales reaccionan de manera diferente a distintos de la luz.  Podemos decir que hay importantes procesos que afectan al crecimiento y desarrollo vegetal que dependen de la luz.

METODOLOGIA

Nuestro proyecto fue realizado en cuatro canastillas las cuales adoptamos y nomenclamos cada una con su respectiva variable de luz teniendo en cuenta que en cada canastilla se sembraron 6 semillas de maíz, tomando sus datos fenológicos cada tercer día.

RESULTADOS

La planta bajo la variable de exposición directa a la luz tuvo un mejor desarrollo frente a las otras variables de luz que utilizamos seguidas de las plantas bajo influencia de las mayas teniendo un resultado regular frente a la de exposición libre, y finalmente la planta sin exposición a la luz tuvo un resultado demasiado bajo comparado con las demás variables.

CONCLUSIONES

Con el trabajo realizado y los datos obtenidos pudimos concluir que de acuerdo a la cantidad de luz el cultivo tiene cierta influencia en su desarrollo.

Se concluyó que el filtro que más beneficia el cultivo es el que tiene mayor concentración de luz sin embargo las mejores plantas que se desarrollaron fueron las que estaban al aire libre sin ningún filtro.

se adquirió conocimiento acerca del cultivo, procesos fotosintéticos, del Fototropismo y los factores que lo afectan como plagas y enfermedades.

BIBLIOGRAFÍA

(2012, 10). Influencia De La Luz En Las Plantas. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-La-Luz-En-Las/6045201.html

¿Cómo afecta la luz de colores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com