ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Dos Plantas Florecerán Y Al Crecer Sus Hojas Las Moverán Por La Influencia De La Luz?


Enviado por   •  3 de Mayo de 2014  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 2

¿Dos plantas que florecerán moverán sus hojas en busca de luz solar, aunque estas no sean iguales?

• Objetivo.- observar si las dos plantas diferentes que no tienen casi nada en común, buscan la luz del sol y mueven sus hojas para conseguirla.

• Determinar porque las plantas realizan este movimiento en sus hojas.

Delimitación de espacio: dos plantas en una ventana con la misma luz solar, en macetas separadas

Delimitación de tiempo: de dos a tres semanas que crezcan las plantas, tres días de lado hacia el sol y otros tres de sentido contrario

Delimitación de recursos: dos semillas de plantas diferentes (frijol y girasol), luz solar, maceta

Marco teórico:

FRIJOl Alcanza una altura de 50 a 70 cm; raíces bien desarrolladas, con una raíz principal pivotante y muchas y muy ramificadas raíces secundarias cercanas de la superficie; tallos delgados y débiles, cuadrangulares, a veces rayados de púrpura; hojas trifoliadas, foliolos ovales o rómbicos-aovados, ápice acuminado, los laterales más o menos tubuloso, estandarte redondeado; fruto lineal, más o menos comprimido, suavemente curvado, dehiscente, 10 a 12 x 1 cm, verde morado o casi negro; semillas, reniformes oblongas a ovales o redondeadas, poco comprimidas, color rojo, amarillo, café o negro.

GIRASOL:

Comúnmente se conoce a esta planta como helianto, girasol, mirasol, tornasolo o sol de las Indias. Es originaria de los Andes centrales, Perú, en América del Sur. El girasol pertenece a la familia de las asteráceas.

La especie se denomina girasol porque gira su gran inflorescencia siguiendo el movimiento del sol, por ejemplo, al amanecer la orienta hacia el este y continúa girando a medida que avanza el día.

Esta planta posee un tallo muy resistente, que por lo general llega a medir más de dos metros. Sus hojas son de forma triangular y de gran tamaño. La parte más vistosa es su flor, la cual llega a tener un tamaño muy grande y muchas veces hace que el tallo se incline por su peso. Los pétalos son de color amarillo intenso, lo que hace que el girasol posea una belleza inigualable.

La luz ejerce un efecto directo sobre el crecimiento y florecimiento provocando el proceso de fotosíntesis por el cual las plantas obtienen energía. Las plantas dependen de la luz para producir su alimento, inducir el ciclo de crecimiento y permitir un desarrollo sano. Sin luz, ya sea natural o artificial, la mayoría de las plantas no podrían crecer ni reproducirse, la fotosíntesis no tendría lugar sin la energía absorbida de la luz solar y no habría oxígeno suficiente para que continúen viviendo. Certeza hayan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com