ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informacion Celula Y Genoma


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  1.058 Palabras (5 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 5

Resumen.

2.-¿Qué son las células madre?

Las células madres se pueden definir como una célula progenitora, autorrenovable, capaz de regenerar uno o mas tipos celulares .

3.-¿ En que se diferencian del resto de las celulas?

Se diferencian en dos cosas principalmente:

* La primera de ellas es que son células no especializadas que se renuevan de forma ilimitada.

* La segunda es que bajo ciertas condiciones fisiológicas o experimentales, se las puede inducir a convertirse en células con funciones especiales como las musculares cardíacas o páncreáticas productoras de insulina.

4.- y 5.-Esquema resumen.

Tipos celulares

*Células totipotentes: son capaces de transformase en cualquiera de los tejidos de un organismo.

*células pluriptentes: no pueden formar un organismo completo. Pero si cualquier otro tipo de celula correspondiente a los tres linajes embrionarios(endodermo, ectodermo y mesodero).

*células multipotentes: se encuentran en individuos adultos. Son aquellas que solo pueden generar células de su misma capa o linaje de origen embrionario

*células madres unipotentes: pueden formar únicamente un tipo de celula particular.

6.-imagen

7.-¿Cuáles son las clases de células madres?

a) Células Madre embrionarias TRONCAL PROVENIENTE DE BLASTOCITO , aquellas que se pueden obtener antes del nacimiento del bebé a partir de un embrión. Su extracción se realiza mediante técnicas invasivas que podrían dañar e incluso destruir el embrión.

b) Células Madre adultas TRONCAL ADULTA, son aquellas no diferenciadas que tienen la capacidad de “clonarse” para regenerar órganos y tejidos. se pueden encontrar en la medula osea.

c)Células Madre del Cordón Umbilical TRONCAL DEL CORDON , células madres que se encuentran en el cordón umbilical, estas permanecen vivas entre el nacimiento del bebe y el alumbramiento.

8.-¿cuáles son las principales características de las células madres?

*Auto-renovación: las células madre pueden renovarse indefinidamente manteniendo su carácter indiferenciado. Esto también se conoce como la proliferación.

*Potencialidad ilimitada: capacidad de diferenciarse en otros tipos celulares

9.-¿Cuáles son los tipos de cultivo?

*Embriones crio-conservados: La crio- preservación o crio-conservación es un método que utiliza nitrógeno líquido (-196 °C) para detener todas las funciones celulares y así poderlas conservar durante años. Estos embriones son procedentes de los tratamientos de reproducción humana asistida, que cuando se fecundan más de los necesarios pueden ser donados por los pacientes que se someten a este tratamiento. Estos embriones crio-preservados en fase de blastocito pueden conservarse durante cinco años.

*Blastómeros individuales: Con esta técnica, probada primero en ratones y después en humanos, se consigue no destruir el embrión. Se utilizaron óvulos fecundados de ratón que se dejaron crecer hasta que tuviesen de 8 a 10 células. una de estas células se extrae y se cultiva. Con esta técnica se ha logrado obtener dos líneas celulares estables que mostraban un cariotipo normal y presentaban marcadores característicos de pluripotencialidad. El embrión del que se obtiene esta célula es completamente viable por lo que se puede implantar en un útero y seguir un desarrollo normal.

10.-*Partenogénesis: Este proceso reproductivo no se da en mamíferos. Sin embargo, la partenogénesis puede ser inducida en mamíferos mediante métodos químicos o físicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com