ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informacion Importante Laboratorio


Enviado por   •  21 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 2

Estudiantes de laboratorio  los informes deberán tener recomendablemente 4 paginas (2 hojas). (Siempre será impreso por ambos lados). Objetivo es hacer un trabajo con un esfuerzo en síntesis (poder escoger lo más importante de las prácticas desarrolladas y ahorrar papel en un esfuerzo por cuidar el medio ambiente).

El diagrama de flujo que se trae al laboratorio se anexa al informe ( este diagrama de flujo se debe traer a la práctica pues es la herramienta para entender mejor el procedimiento que se llevara en la misma.

Hora de llegada a la práctica faltando 15 minutos Los laboratorios que comienzan a las 5 pm hora de llegada 4 y 45 a partir de  este momento ya les entregaran los materiales de laboratorio. No se permitirá el ingreso al laboratorio después de las cinco de la tarde. Ojo sea cumplido y llegue faltando quince minutos.

Al comienzo de cada práctica se hará una previa que busca verificar la preparación del estudiante para dicha práctica en ella se evaluara la preparación del material para esto se requiere un estudio detallado de la guía de laboratorio y resolver las preguntas preliminares y complementarias.  Esta previa tiene un valor del 50%  de cada practica por lo tanto se solicita al estudiante prepararse de manera concienzuda para esta previa, que se hará a primera hora de la práctica sin excepción.

Las preguntas preliminares y complementarias que se encuentran en las guías de laboratorio deberán ser contestadas en el cuaderno de laboratorio que deberán traer a cada práctica y en el anotar el desarrollo de las actividades de laboratorio así como los datos que se toman en el mismo.

El contenido sugerido de los informes será

1) Introducción muy corta máximo 7 líneas  

2) Objetivo general

3) Conceptos teóricos (muy cortos y nunca copiar y pegar ojo)

4) Diagrama de flujo (Este lo deben traer antes de cada laboratorio, tal como quedara en el informe).

5) Datos de laboratorio (Son los datos que se toman a lo largo de la práctica deben estar organizados en tablas de Excel (o programa similar). Esta información  deberá estar organizada de manera sistemática

6) Cálculos y análisis de Resultados (si hay gráficos analizarlos, analizar la información obtenida durante el laboratorio y como se comprueban los conceptos teóricos, cuáles fueron los errores o a que se debe la incertidumbre obtenida de los datos experimentales etc.).Se debe corroborar con lo que aparece en la literatura y hacer el debido análisis del porqué de los resultados obtenidos. Recuerde aplicar siempre el método científico en todas las prácticas de laboratorio.

7) Conclusiones (Concretas)

8) Bibliografía (Comprobable).

Estudiantes que tengan alguna consideración deberán hacerla llegar por escrito a su docente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (59.4 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com