ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que tan importante es mi información


Enviado por   •  22 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Técnica del Norte[pic 1]

Facultad de ingeniería en ciencias aplicadas

Ingeniería en Telecomunicaciones

Nombre: Jhonatan Jacome                                                

Fecha: 22 de abril de 2019

Asignatura: TIC                                         Docente: Ing. Jaime Roberto Michilena

[pic 2]

Que tan importante es mi información

La información que poseen los seres humanos es tan importante tanto como para nosotros y en la sociedad, es tan imprescindible llegando hasta el punto de que aparece como uno de los cinco constructos primitivos sobre los que se sustentan nuestra imagen del mundo, espacio, tiempo, materia y religión. Sin información no existiría la humanidad en el planeta tierra, sin información no hay comunicación.

La información que poseen cada uno de los habitantes en el planeta tierra es única ya que cada ser piensa y actúa de manera muy diferente a todas las demás, es decir cada persona cuenta con imágenes, conocimiento, información genética y otras, que no las van a poder tener nadie más, la información que poseen cada persona aporta un granito en el inmenso mar de conocimiento que existe, la información en la sociedad juega un papel importante tanto sociales, culturales y económicas, y es ahí donde las personas hacen uso de las TIC, tecnologías que facilitan la creación, distribución y manipulación de la información

La Comunicación toma un rol importante en la información ya que es la encargada de transmitir sea de manera escrita, oral o mímica entre las personas y extenderse de generación en generación o en la sociedad, es por esas y otras razones que la información va desde tiempos inmemorables y la causante de todo lo que hay en la actualidad, en el caso de las personas gracias a la información los primeros seres humanos pudieron evolucionar compartiendo sus conocimientos entre ellos de manera muy rudimentaria a través de gestos o gritos, gracias a eso las personas adultas estaban dotas de información y eran capaces de trasmitir a sus primogénitos tal como el lenguaje oral, la manera en cómo tienen que caminar, los alimentos que tiene que ingerir y conocimientos básicos para vivir, y es así como las nuevas generaciones son mejoradas y capaces de seguir descubriendo más.

Sin información las personas leerían menos y tendría menos información a su alcance. Estaríamos frente a una sociedad menos culta y más manipulable. También no existiría el libre acceso a la información ni a la tecnología para todo el mundo por igual. El derecho de acceso a la información y al ocio cultural sería solamente para unos pocos. Todo el pasado sería olvidado e incluso se podría manipular fácilmente. Muchas de las obras creadas no existirían pasadas unos años. La humanidad estaría condenada a repetir errores del pasado y aprender todo desde el principio es decir no creo existiría ni comunicación por que no habrá información que transmitir seria algo así como no existir la humanidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (78.8 Kb)   docx (21.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com