ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICA N° 0 INFORMACION GENERAL DEL LABORATORIO


Enviado por   •  6 de Marzo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 3

PRACTICA N° 0

INFORMACION GENERAL DEL LABORATORIO

     REGLAMENTO

  • Se exige puntual asistencia a la hora fijada para el inicio de la práctica (máximo diez minutos después de la hora planteada), donde, el estudiante deberá incorporarse sin alterar el tiempo transcurrido de la misma.

  • Es requisito indispensable vestir con una bata de laboratorio (manga larga), de no ser así, el estudiante pierde automáticamente la práctica. Además de cumplir con el reglamento de la universidad, queda prohibido el uso de reloj, pulseras, cadenas, anillos, sarcillos largos u otro material colgante. Las damas deberán asistir con el cabello recogido.
  • Los estudiantes serán responsables del material de laboratorio que se les suministra. El material perdido o deteriorado deberá ser pagado o repuesto por el responsable, o en su defecto, por los integrantes del equipo, en un plazo no mayor a quince (15) días. Por ello, se deberá entregar una hoja (materiales y equipos utilizados en el laboratorio) por equipo, donde refleje los instrumentos a utilizar con las condiciones y número respectivo. El profesor verificará que se haga entrega de los mismos en perfectas condiciones. De ocurrir un imprevisto, el docente reportará en el cuaderno de incidentes lo ocurrido y suministrará los datos de los responsables. La entrega del material debe incluir factura.  
  • El estudiante deberá aprobar como mínimo tres (3) prácticas de laboratorio o acumular el 50% de la ponderación total, de lo contrario, se perderá automáticamente la asignatura. El estudiante podrá recuperar sólo una práctica de laboratorio (por inasistencia) si cumple con el debido proceso para el mismo (según lo especificado en el contrato social de aprendizaje).
  • Solicitar autorización al profesor para que autorice su retiro del laboratorio en caso de emergencia. No se permitirá la entrada y salida del recinto una vez iniciada la práctica.
  • No se puede consumir ningún tipo de alimentos dentro del laboratorio.
  • Los estudiantes deben velar por la limpieza y orden del laboratorio. Por ende, ningún estudiante podrá salir del mismo sin realizar el aseo pertinente al recinto.
  • La evaluación total de una práctica consta de: pre-informe, pruebas cortas o interrogatorios, apreciativa, reporte e informe, cada una con sus ponderaciones respectivas. Este laboratorio consta de cinco prácticas equivalentes al 25% de la asignatura (5 puntos). Por tanto, cada práctica se evaluará tomando en cuenta el siguiente cuadro:

TOTAL

25%

5 ptos

Pre informes

7,5

1,5

Quiz, Interrogatorios

2,5

0,5

Apreciación y reportes

2,5

0,5

Informes

12,5

2,5

  • Los estudiantes deberán hacer entrega del pre-informe (en un cuaderno exclusivo para tal fin, en hojas blancas, de examen y/o reciclaje) antes de cada práctica para poder realizar la prueba escrita.

PRE-INFORME

20

Portada

1

Objetivos

2

Marco teórico incluye reacciones

4

Lista de Materiales y Reactivos

1

Esquema experimental

3

Tablas de datos

2

Tablas de resultado

2

Formulas-Cálculos típicos

3

Toxicología

1

Bibliografía

1

  • Todos los estudiantes deben presentar y aprobar el Quiz o interrogatorio planteado por el docente (nota mínima 10 ptos), de lo contrario, perderá el derecho de realizar la práctica y sólo se tomará en cuenta la ponderación del pre-informe y del Quiz como la nota total de la misma.
  • La nota apreciativa será una evaluación interna del docente tomando en consideración varios aspectos antes, durante y después de la realización de la práctica, entre ellos: puntualidad, vestimenta, habilidades y destrezas, dominio de la práctica, uso correcto de los materiales y equipos, orden y limpieza.
  • El reporte debe ser entregado al finalizar la práctica, a bolígrafo y en hojas blancas (pueden ser de reciclaje), y deberán anexarlas al informe, de no hacerlo, el mismo estará automáticamente reprobado. El reporte consta de: Encabezado, nombre y número de la práctica, integrantes y las tablas (sólo datos) y observaciones obtenidas durante la práctica.
  • El informe se presentará según lo estipulado en la guía para elaborar informes*, y deberá entregarse la semana siguiente después de haber realizado la práctica.

INFORMES

20 ptos

Portada con resumen ( máx 1 hoja)

3

Datos Experimentales

3

Resultados Experimentales

2

Discusión de Resultados

5

Conclusiones

2

Recomendaciones

1

Cálculos típicos

3

Bibliografía

1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (140.6 Kb)   docx (26.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com