ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informacion


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2015  •  Biografías  •  4.007 Palabras (17 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 17

CARRERA:[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

INGENIERIA ELECTROMECANICA

GRUPO: 604 A

MATERIA:

TALLER DE INVESTIGACION 1

PROYECTO:

BOTELLA DE LUZ

DOCENTE:

M.C.  VLADIMIR ZAGOYA JUAREZ

PRESENTAN:

 LIMA TELLEZ THANIA GPE.

RUIZ HERNANDEZ CESAR GUSTAVO

 

FECHA:

MAYO  /2015

INDICE

1.-Introducción…………………………………………………………………………. 2 pág.

 

2.-Antecedentes del problema……………………………………………………….. 3 pág.

3.-Planteamiento del problema……………………………………………………….. 4 pág.

4.-Objetivos…………………………………………………………………………….. 5 pág.

5.-Hipótesis…………………………………………………………………………….. 6 pág.

6.-Justificación…………………………………………………………………………. 7 pág.

7.-Inspiración……………………………………………………………………………. 8 pág.

8.-Marco teórico…………………………………………………………………………. 9- 14 pág.

8.1 La energía solar y como se aprovecha

8.2 La electricidad

8.3 Paneles solares

8.4 Diferentes tipos de iluminación (lámparas)

8.5 Iluminación con leds.

9.-Materiales y métodos…………………………………………………………………15-17 pág.

9.1 Descripción del proyecto

9.2 Método  

Bibliografía………………………………………………………………………………….18 pág.


1.- INTRODUCCION

Proyecto botella solar. Este es un proyecto de iluminación sostenible que pretende  dar a conocer e innovar el proyecto de litro de luz para las comunidades donde la electricidad no esté disponible.

Este proyecto es desarrollado en un 80% con material reciclable y su éxito se basa en ofrecer una tecnología simple y fácilmente replicable con el uso de energía renovable y sobre todo con materiales que son fáciles de conseguir.

La botella solar tiene como propósito el mejoramiento de la calidad de vida  de familias menos afortunadas, contribuir a la sociedad y apoyar al cuidado del medio ambiente como también fomentar el reciclaje.  Este es un proyecto en el cual lograra beneficiar no solo a los usuarios de este sino a toda la sociedad en general.

La energía solar es un recurso de uso  mundial; por lo tanto no se debe pagar por  utilizar esta energía, aunque la mayoría de sistemas especializados que se necesitan para aprovechar esta energía solar tienen un costo considerable, para este proyecto de la botella solar  los gastos son mínimos comparados con el ahorro económico y los múltiples beneficios que se obtienen.

2.- ANTECEDENTES DEL PROBLEMA

Desde la antigüedad existen distintos métodos para generar iluminación sin electricidad  dentro de un lugar específico.

 La llama fue el primer medio de iluminación utilizado por el hombre desde muchos miles de años anteriores a Cristo. Unos 500.000 años antes de Cristo aprendieron a encender la llama para aclarar las tinieblas. 

Los famosos tragaluces que  se desconoce quien fue su inventor pero se sabe que ha sido la forma de obtener luz natural en una habitación.

Es confuso cómo los antiguos egipcios fueron capaces de iluminar los lugares más recónditos de las tumbas enormes y oscuras, como las pirámides. Existe una hipótesis de que se utilizó una serie de espejos que reflejaban la luz del sol.

En 1962 mientras trabajaba para la General Electric este ingeniero norteamericano invento el primer led en el espectro visible, un año después declaro en Readrs Digest que las lámparas leds sustituirían a las incandescentes inventadas por Thomas Edison.

En 1888 el físico ruso Aleksander Stoletov construyo la primera celda fotoeléctrica  basada en el efecto fotoeléctrico descubierto por Heinrich Hertz.

Bell produjo la primera celda fotovoltaica moderna en 1954 en los laboratorios Bell.

12 de febrero del 2012 Renato Corzo da una alternativa para recolectar luz solar y a la vez ayudar al medio ambiente con su proyecto conocido como UN LITRO DE LUZ- Perú. Famoso por ayudar a muchas comunidades que no contaban con electricidad no solo en sus casas sino también en caminos.

Hasta la fecha de hoy en día se siguen buscando nuevas y mejores  alternativas para la iluminación y generación de energía.

3.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El uso de la energía de una manera racional y eficiente ha evolucionado mucho hacia la eficiencia energética  como una cadena productiva; uno de los factores principales en el desarrollo del  mercado energético, son los costos relacionados con la manipulación de los impactos ambientales, por esta razón se considera que las energías limpias juegan un papel muy importante para asegurar el desarrollo sustentable.

Existen muchos países que ya tienen severos problemas energéticos y esto los forza a buscar nuevas fuentes de energía que resuelvan o disminuyan sus problemas energéticos además de reducir la contaminación eléctrica hacia la atmosfera.

Se estima que aproximadamente 500 mil familias rurales deben usar, pilas, velas, mecheros para alumbrarse y gastan dinero excesivo por este medio de iluminación sin satisfacer realmente sus necesidades.

Por eso es importante hacernos estas preguntas

¿Qué podríamos hacer para reducir el consumo excesivo eléctrico?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.5 Kb)   pdf (336.6 Kb)   docx (324.9 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com