ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 3

Estructura Interna:

Procesador: Es el cerebro de un computador. Es un chip que ejecuta las instrucciones y procesa los datos con los que trabaja el computador.

Memoria RAM: Es un chip en el que el procesador almacena de manera temporal los datos e instrucciones con los que trabaja. El computador para poder funcional necesita colocar su sistema operativo, los programas y datos con los que va a trabajar, en un lugar donde los pueda encontrar de manera inmediata y fácil (para no tener que ir continuamente a buscarlos al disco duro donde se encuentran almacenados; esto sería 100 veces más lento). Así que los ubica en un espacio de almacenamiento temporal, la memoria RAM o de acceso aleatorio.

Paralelo: Es más rápido que el serial. Conecta la impresora o el drive para cintas de respaldo. El computador lo reconoce con las letras LPT. Estos puertos se diferencian entre sí por las características para transmitir datos a determinada velocidad.

Memoria ROM: Es la que contiene las instrucciones fundamentales para hacer funcionar la computadora, nunca cambia y retiene su información, así la computadora reciba o no corriente.

Los puertos son de dos tipos. Serial: Conecta el ratón, el módem, el escaner y, en ciertos casos la impresora. El computador los reconoce internamente con las letras COM.

Tarjeta Madre: Es una tarjeta plástica sobre la que están montados los principales componentes del PC (el procesador, la memoria RAM, la memoria ROM, la tarjeta de sonido, etcétera. Esta tarjeta tiene ranuras (SLOT) para que allí se conecten las tarjetas de expansión (tarjetas hijas).

Bus: Vía por la que circulan los datos dentro de una computadora logrando así la interconexión entre las partes; de la memoria a el monitor, el módem o la impresora, etc.

Disco Duro: Instala y guarda los programas. Almacena de manera permanente la información que se le suministra al computador. Tiene una alta capacidad de almacenamiento que varía pues ha ido aumentando de manera sorprendente.

Disco Blando: Medio de almacenamiento y transporte de información. Se clasifican según su tamaño o capacidad de almacenamiento, los másantiguos y que todavía se encuentran en computadoras 386: 5 ¼, los cuales hoy casi no se usan. Los más utilizados, los diskettes de 3.5 con

Puertos: Para la conexión de periféricos. En la parte posterior de su computadora existen enchufes

Los sistemas informáticos pueden almacenar los datos tanto interna (en la memoria) como externamente (en los dispositivos de almacenamiento). Internamente, las instrucciones o datos pueden almacenarse por un tiempo en los chips de silicio de la RAM (memoria de acceso aleatorio) montados directamente en la placa de circuitos principal de lacomputadora, o bien en chips montados en tarjetas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com