ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Leche


Enviado por   •  4 de Agosto de 2013  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  414 Visitas

PRACTICA N°1 EVALUACION DE LA CALIDAD DE LA LECHE

OBJETIVOS

Al terminar la práctica los alumnos tendrán la capacidad de poder discriminar y evaluar la calidad de la leche empleando criterios ORGANOLEPTICOS y FISICO – QUIMICOS.

MATERIALES Y METODOS

CONCEPTOS BASICOS

CONCEPTO TECNOLOGICO DE LA LECHE

o Por acuerdo internacional se define a la leche como el producto integro obtenido a partir del ordeño completo y continuo de vacas sanas, bien alimentadas, no fatigadas y recogida en forma higiénica.

LECHE CRUDA

o Es aquella que no ha sido calentada ni sometida a ningún tratamiento con este mismo efecto.

o Es el producto obtenido por uno o más ordeños higiénicos de la ubre de una o de varias vacas que a continuación se ha refrigerado y al que no se le ha añadido ni sustraído nada.

COMPOSICION DE LA LECHE DE VACA

La leche es una limento rico en elementos que forman tejidos o proveen de energía para el er humano. La leche se puede considerar un liquido blanco y opaco aunque también puede presentar una tonalidad ligeramente amarillenta, sobre todo cuando las vacas se encuentran en los pastos.Debe tener un sabor característico, puro fresco y ligeramente dulzon , asi como un olor característico y puro, debe también tener una consistencia homogénea y carecer de grumos y copos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com