ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Maceracion


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  2.245 Visitas

Informe sobre Maceración

Macerar, es aprovechar, extraer y compartir las propiedades de un insumo en concreto, mezclándolo con alcohol. “Es un intercambio de aromas y sabores donde ninguno pierde. Ambos ganan mucho, sobre todo nosotros”.

La maceración es un proceso de extracción sólido-líquido. El producto sólido (materia prima) posee una serie de compuestos solubles en el líquido extractante que son los que se pretende extraer.

En general en la industria química se suele hablar de extracciones, mientras que cuando se trata de alimentos, hierbas y otros productos para consumo humano se emplea el término maceración. En este caso el agente extractante (la fase líquida) suele ser agua, pero también se emplean otros líquidos como vinagre, jugos, alcoholes o aceites aderezados con diversos ingredientes que modificarán las propiedades de extracción del medio líquido.

La naturaleza de los compuestos extraídos depende de la materia prima empleada así como del líquido de maceración. En los casos en que se utilice el producto extraído se suele emplear una etapa de secado bien al sol, con calor o incluso una liofilización.

Macerado De Naranja

INGREDIENTES:

• 1 lt. de aguardiente de caña

• Cáscara de 1 naranja

• 1 corteza de canela

• Miel de abeja o de caña

PREPARACIÓN:

En una botella de vidrio, agregar el aguardiente y la cáscara de naranja, que puede estar fresca o seca al sol, y la canela.

Dejar macerar por 15 días, después de este tiempo mezclar con la miel (si es de caña debe ser la parte limpia y colada).

Dejar macerar un par de días más y utilizar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com