ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Quimimica


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2012  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  280 Visitas

Al golpear un diapasón vibra perturbando el aire que le rodea. Cuando las ramas del diapasón se separan comprimen el aire en contacto con ellas, creando una región de alta presión llamada compresión. Cuando las ramas se aproximan, se crea en el aire que las rodea una zona de baja presión denominada dilatación. Las partículas de aire que rodean el diapasón pasan por sucesivas compresiones y dilataciones. Dichas vibraciones se transmiten a las siguientes partículas de aire, propagando la perturbación en todas direcciones. De esta forma, propagando compresiones y dilataciones, se generan las ondas sonoras.

Mediante un diapasón de 1000 Hz se hace vibrar aire en un tubo de vidrio y se genera una onda estacionaria. Estas oscilaciones se hacen visibles en el interior del tubo con polvo de corcho.

En ciertas zonas que mantienen entre sí la misma distancia, el aire no vibra y el serrín de corcho permanece estacionario; estos puntos se llaman nodos de la onda. En otros puntos se produce la máxima vibración de las partículas en el interior del tubo; estos puntos se llaman vientres.

Podemos ver en el vídeo dos vientres (uno en el extremo del tubo) donde el serrín vibra claramente, y un nodo entre los dos vientres, donde el serrín permanece en reposo sin vibrar.

...

Descargar como  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt