ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe ENLACE QUIMICO


Enviado por   •  3 de Abril de 2017  •  Informes  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

ENLACE QUIMICO  

1. INTRODUCCION  

Los enlaces son aquellos que mantienen unidas a los átomos por la fuerza de atracción que ejerce entre ellos. Estos enlaces que pueden dividirse en enlaces iónicos y covalentes pueden ser conductores eléctricos, gracias a que están compuestos por iones, los cuales pueden tener una carga positiva o negativa.  

En la práctica observaremos, analizaremos y comprenderemos las diferencias entre un enlace iónico y covalente, como actúan en diferentes situaciones y con diferentes composiciones.  

 

 

 

 

3. MARCO TEORICO  

3.1 ENLACES QUIMICOS: Determinan las propiedades de la sustancias, pues dependiendo de su enlace, este puede estar en estado solido, liquido o gaseoso; soluble o insoluble y puede ser conductor o no de electricidad.

3.2 ENLACE IONICO: Son aquellos que tienen iones, y debido a esto tienen carga positiva y negativa que hace posible la conducción eléctrica. Se presentan en estado solido, con un punto de fusión alto. La mayoría son solubles en disolventes polares.  

En estos enlaces en común la perdida y ganancia de electrones, además de darse entre un "metal" y un "no metal", de esta manera el metal cede electrones al no metal para este sea "estable".

3.3 ENLACE COVALENTE: Ya que se da entre elementos de electronegatividades muy parecidas y altas,  comparten electrones, y se da entre no metales. Pueden estar en estado gaseoso, liquido o solido, con puntos de fusión bajos. Son insolubles en disolventes polares y no conducen electricidad.

3.4 POLARIDAD: Los electrones compartidos no serán atraídos por igual, de modo que estos tenderán a aproximarse hacia el átomo más electronegativo, es decir, aquel que tenga una mayor apetencia de electrones. Este fenómeno se denomina polaridad (los átomos con mayor electronegatividad obtienen una polaridad más negativa, atrayendo los electrones compartidos hacia su núcleo), y resulta en un desplazamiento de las cargas dentro de la molécula.

 

 

 

 

5.CONCLUSIONES:

  • Ha medida que experimentamos y observamos las diferentes reacciones de las sustancias, pudimos comprender  la diferencia de un compuesto covalente y uno iónico, y como algunos de ellos eran incapaces de conducir la electricidad.
  • Pudimos notar como una sustancia iónica que no es soluble en disolventes no polares, formaba una mezcla heterogénea.
  • Los compuestos iónicos solo conducen electricidad cuando estos están disueltos en disolventes polares. pues en su estado solido son incapaces de hacer esto.

 

 

BIBLIOGRAFIA:

CHANG, R. "QUIMICA". 7a edición. México. Mc Graw - Hill. 2002.

ISABEL BRAVO R. ; LILIANA MONTALVO V. ; LUIS ALFONSO VARGAZ J. : "MANUAL DE PRACTICAS QUIMICA GENERAL" . UNIVERSIDAD DEL CAUCA, FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES, EXACTAS Y DE LA EDUCACION, DEPARTAMENTO DE QUIMICA, 2011.

http://ensayouniversitariosgratis.blogspot.com.co/2013/10/3-informe-de-quimica-sobre-enlace.html 

http://www.edu.xunta.gal/centros/iessanxillao/system/files/U05.pdf 

https://es.slideshare.net/Kathyamalia/informe-de-prctica-de-laboratorio-de-enlaces-qumicos 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (72.2 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com