ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe. Robótica móvil autónoma


Enviado por   •  25 de Enero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 2

Índice

Introducción

Actualmente la situación geológica de México demuestra que ocurren temblores con mayor frecuencia debido a que se encuentra en una zona  llamada el Cinturón de fuego que se extiende sobre 40 000 km (25 000 millas) y tiene la forma de una herradura. Esta zona concentra la mayoría de volcanes activos e inactivos los cuales ocasionan terremotos.

Al suceder tales desastres se ven involucrados grupos de rescate como la brigada de los Topos México que valerosamente arriesgan su vida para salvar gente que se encuentran atrapadas en estructuras colapsadas.

Además la  Robótica móvil autónoma  observo la necesidad de implementar robots en labores de búsqueda y rescate, el prototipo consta de dos robos los  cuales trabajan en un ambiente controlado.

Se desarrolló un robot tipo serpiente de búsqueda y rescate los cuales tienen la capacidad de manipular y mover objetos con el fin despejar el camino para  brindar auxilio a las personas que se encuentran  atrapadas en los derrumbes complejidad de los algoritmos y el material con el que está construido hacen costoso.

Los robots móviles surgen como una alternativa para superficies terrestres a las cuales a veces los humanos no pueden acceder debido a que son superficies agrestes y espacios reducidos.[

La UNAM creo un prototipo de robot de búsqueda el cual cuenta con un brazo para mover los objetos FinDER no es capaz de entrar a espacios estrechos por su tamaño la que dificulta su labor.

Los alumnos de la UPAM proponen un diseñar un prototipo de búsqueda el cual  colabore con las brigadas de búsqueda y rescate de México en la actividad de exploración la zona de rescate y evite menos pérdidas humanas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (69.4 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com